Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209392

Hamilton se salvó de milagro en una accidentada carrera que ganó

El británico se salvó luego que una rueda del auto de Verstappen pasara sobre su cabeza sin impactarlo.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se salvó de milagro luego que una rueda del auto del holandés Max Verstappen (Red Bull) pasó sobre su cabeza durante la carrera que se disputó en el autódromo de Monza por el Gran Premio de Italia que quedó en manos de Daniel Ricciardo (Mc Laren).

Momentos en que el neumático izquierdo del auto de Verstappen se eleva y pasa sobre el Mercedes de Hamilton.

El mencionado accidente se registró cuando promediaba la competencia y al salir de boxes el siete veces campeón del mundo lo hizo por delante de Verstappen y ambos quisieron transitar la pista a la par.

La historia cambió cuando uno de los neumáticos izquierdo del auto del holandés tocó uno de los bordillos y elevó el monoplaza de Red Bull y el neumático trasero derecho pasó sobre el Halo del Mercedes para finalmente posarse en la parte frontal del vehículo del británico y obligar a la salida del safety car.

La carrera se neutralizó para remover ambos autos y en el relanzamiento los McLaren de Ricciardo y Lando Norris se encolumnaron en la cima como primero y segundo, respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en la tercera posición.

La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta del Mundial, en Sochi el domingo 26 del corriente.

SANCIÓN DE LA FIA

La FIA sancionó con tres puestos de retraso en la grilla de salida del próximo Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por su responsabilidad en el accidente que protagonizó con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Verstappen, líder del Mundial de pilotos, argumentó que intentó evitar el toque yendo con su auto a la parte verde, luego que Hamilton ‘se cruzó después de la línea blanca, en la curva 1‘.

Notas Relacionadas