Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209265

Viajó a Buenos Aires por trabajo, su familia denunció su desaparición y la hallaron muerta

Se trata de Vilma Benítez, de 41 años, oriunda de Quitilipi, quien fue encontrada sin vida en Lomas de Zamora. En diálogo con NORTE, su hijo confirmó que la autopsia preliminar indica que falleció por inhalación de monóxido de carbono pero la familia tiene dudas y pedirá una segunda pericia.

NORTE dialogó con uno de los hijos de la mujer, Juan Cruz Benítez, quien confirmó que hoy a las 9 de la mañana recibieron la confirmación oficial de que su madre apareció sin vida.

Vilma Benítez, de 41 años, fue hallada muerta en Lomas de Zamora, luego de que su familia denunciara su desaparición.

“Hasta ahora lo que tenemos es la noticia y el informe oficial que me entregó el fiscal, que murió por asfixia de monóxido de carbono (una garrafa de gas)”, indicó.

Sin embargo, el joven y su familia tienen muchas dudas sobre este desenlace y solicitarán una segunda autopsia y que se amplíe la investigación.

EL CASO

Vilma Beatriz Benítez, de 41 años, viajó desde Quitilipi con destino a Lomas de Zamora, Buenos Aires, para trabajar como empleada doméstica.  La mujer habría arribado en un micro de larga distancia a la terminal de Puente La Noria el 10 de julio.

Los investigadores indicaron que la última ubicación del celular fue en Segunda Andes al 2.800 en Lomas.

El primer tiempo Vilma mantuvo contacto fluido con su familia. Sin embargo, desde el 14 de agosto perdieron todo tipo de contacto. Por ello, el 19 de agosto, su hijo realizó la denuncia correspondiente por desaparición de persona.

"Para mí la tienen trabajando en trata de personas, trata de blancas. La llevaron engañada a trabajar, ella se confió", apuntó su hijo anteriormente en diálogo con otro medio.

La causa recayó en la fiscalía de investigación penal N° 3 de Sáenz Peña a cargo de Marcelo Fabián Soto. En tanto, el caso era coordinadamente con el personal policial de la Comisaría Novena de Lomas de Zamora.