Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/209176

Denuncian “muchas exigencias” para cruzar a Formosa

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) - No son pocas las personas que expresan que pasar a la provincia de Formosa no es nada fácil por las ‘muchas exigencias vigentes’.

En el caso de personas que van desde General San Martín a El Colorado, deben hacerse un hisopado, otro a los cinco días y un último a los 10 días estando en dicha localidad.

Apenas atravesado el puente Libertad existe un puesto de control donde ‘no tienen valor ni los pases nacionales como tampoco los certificados de vacuna‘. En dicho lugar, es frecuente que se formen largas colas de vehículos y hay días en que el puesto queda sin los elementos para hacer los hisopados por lo que hay que aguardar varias horas para pasar.

El puente Libertad, sobre el río Bermejo, une el Chaco y Formosa. Hay quejas por las exigencias para ingresar en la vecina provincia.

ÚNICO LUGAR DEL PAÍS

‘Debe ser el único lugar del país con tantas exigencias, con mi señora fuimos a Mendoza pasando por Santa Fe y Córdoba, para regresar por Buenos Aires, solo nos exigieron los documentos del vehículo y otros para tránsito; fuimos a visitar familiares de El Colorado y pasamos un martirio‘, expresó un vecino de esta ciudad.

Indicó que resulta inadmisible que un puesto que realiza tal control se quede sin los insumos para hacer hisopados. De igual manera se indicó que de todas formas ahora se puede pasar y más allá de que el test es rápido y gratuito debería haber una mayor flexibilización. Quien se niegue a realizarse los siguientes hisopados, al quinto y décimo días, será conducido fuera de los límites provinciales