Capitanich proyecta que el 70 por ciento de la población recibirá las dos dosis en octubre
“Las dosis aplicadas hasta el momento ascienden a 1.134.153 proyectándose una cobertura con pauta completa del 70 por ciento de la población para la primera quincena de octubre”, anticipó el gobernador Jorge Capitanich.
El gobernador informó a través de sus redes que mantuvo una videoconferencia con el Comité de Emergencia Sanitaria para analizar los indicadores sanitarios de la pandemia por Covid-19.

Como resultado, dio a conocer que los indicadores son optimistas con una reducción del 45 por ciento en los contagios promedios de la semana alcanzando a 87 casos con 1161 testeos de promedio diario. “La tasa de contagio tiende a cero y la tasa de duplicación se incrementa exponencialmente en virtud de la reducción abrupta de los contagios en base a R0 equivalente a 0,26, la más baja de la serie”, explicó.
En éste orden, Capitanich destacó la importancia del plan provincial de vacunación y adelantó las proyecciones en la cobertura de la población chaqueña. “Las dosis aplicadas hasta el momento ascienden a 1.134.153 proyectándose una cobertura con pauta completa del 70 por ciento de la población para la primera quincena de octubre”, anticipó.
Asimismo, precisó que “en el AMGR estamos alcanzando guarismos similares al mes de mayo con restricción severa de circulación, lo cual permite visualizar que la inmunidad adquirida por contagios y por vacunación indujo a una drástica disminución de la circulación viral en el área”.
“El uso estricto del protocolo sanitario recomendado, la vacunación progresiva para quienes aún no han completado la pauta y el uso extendido del pasaporte como condición sine qua non para lugares cerrados permitirá sostener esta tendencia”, sostuvo.
INFORME EPIDEMIOLÓGICO
De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia, hasta este lunes 6 de septiembre se registran 99.329 casos confirmados de Covid-19 y 1.071 casos permanecen activos.
En tanto, 96.029 personas ya recibieron el alta clínica. Son 2.229 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas no se reportaron decesos.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Temas en esta nota

Falsa médica: el oficialismo busca ampliar las denuncias por casos similares en años anteriores
Investigación en curso

Programas provinciales: el cronograma completo
Comienza el pago desde hoy

Hubo acuerdo y la clínica Vida Nova no será intervenida ni clausurada
Centro de Rehabilitación para Jóvenes con Adicción

Dengue: casi 100 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Salud confirma que en el Chaco circula un tercer serotipo de dengue
Hay 299 casos positivos en lo que va de 2023

"Está muy extendida la creencia de que la fumigación es la única medida de control"
Carolina Centeno. ministra de Salud Pública











