Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208875
FEDERAL “A” DE FÚTBOL

Sarmiento dejó pasar su momento y For Ever se fue más conforme con el empate

El “decano” ganaba por Silba y juga­ba con uno más, pero no fue efectivo y el “negro” se lo igualó en el com­plemento. Justo 1-1 en el clásico.

Yair Marín ya la metió. Fue el gol del empate de For Ever en el clásico ante Sarmiento que terminó 1 a 1 (Fotos: Marcelo Cáceres).

Sarmiento tenía el clásico a su merced, pero dejó pasar su momento y For Ever lo aprovechó. Fue 1 a 1 el duelo chaqueño jugado ayer en el estadio Centenario por la 20ª fecha de la zona Norte del Federal “A” de fútbol.

El “decano” se puso en ventaja a los 10’ del primer tiempo a través de Luis “Tanque” Silba. A los 18’ de la etapa inicial For Ever se quedó con un hombre menos por la expulsión del zaguero David Valdez. Pero el “negro” con diez jugadores lo fue a buscar y llegó al empate a los 8’ del complemento a través de Yair Marín.

El punto les sirvió a los dos para seguir en zona de clasificación a los playoff por el segundo ascenso. A falta de 10 fechas, For Ever se ubica tercero y Sarmiento sexto (clasifican del segundo al octavo).

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a uno de los punteros, Racing de Córdoba, mientras que For Ever recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Luis Silba lo festeja. Fue el tanto de Sarmiento. Luego, el “decano” se quedó y terminó igualando 1 a 1 ante for Ever en el clásico del fútbol chaqueño (Fotos: Marcelo Cáceres).

EL JUEGO

Todo muy equilibrado en el arranque. Sarmiento se paró con un 3-4-1-2 y con los laterales-volantes ayudando cuando la tenía el rival. For Ever apostó por un 4-4-2 sin referencias arriba, con Jofré y Barinaga moviéndose por todo el frente de ataque. Todo era parejo y de estudio.

Lo tuvo Emanuel Díaz para la visita con un tiro de zurda que Carrera alcanzó a desviar y dio en el palo. Y en la siguiente acción llegó el gol de “decano”: hermoso centro de primera de Cañete, Silba cabeceó entre los centrales, la pelota dio en el ángulo y en el rebote el “Tanque” la calzó de derecha en el aire -ante el quedo de todo For Ever- y la mandó a la red: 1-0 Sarmiento.

Si el gol “shokeó” a For Ever, mucho más cuando se quedó con uno menos: la hicieron bien entre Cañete y Silba, se escapaba “Caña” al gol y a Valdez no le quedó otra que derribarlo en la puerta del área: roja para el zaguero visitante.

Con uno más, Sarmiento gozó de sus mejores momentos en cancha. Ibáñez y Montenegro manejaron muy bien la pelota en el medio, Cañete estuvo indescifrable por todo el frente de ataque y Gauna tuvo espacios para ir por la izquierda ante un For Ever al que le costó corregir su banda derecha con uno menos.

El local tuvo dos claras: tiro libre de Sagarzazu que Emanuel Díaz retrocedió justo y la salvó de cabeza; y luego un pie a mano de Cañete ante Canuto que terminó en el techo del arco.
En el complemento, For Ever se acomodó mejor. Fue clave el ingreso de Oscar “Gomito” Gómez para que el equipo se pare con dos líneas de cuatro y Barinaga de punta.

El empuje fue otro y el “negro” llegó al empate a los 8’: córner de Allende, la bajó Díaz, corrigió Barinaga y Yair Marín, que estaba en el área, la calzó de zurda y la pelota pegó en el palo y se metió: 1-1.

A partir de allí se jugó como quiso la visita. Sarmiento arrimó algo de peligro con un cabezazo de Montenegro que tapó Canuto, pero no mucho más. Damato buscó respuestas en el banco (Guille Sánchez le dio algo de movilidad por izquierda) pero el “decano” ya no fue el mismo y se terminó diluyendo con el correr de los minutos ante un For Ever que lo esperó ordenado y no sufrió.

“Gomito” Gómez se salvó de la roja, porque fue muy fuerte contra Montenegro con las dos piernas para adelante, pero el árbitro interpretó que solo era para amarilla.
For Ever ralentizó el juego ante un Sarmiento que ya no tuvo respuestas y el 1-1 quedó consumado. Fue un justo empate en el “Centenario”, que está claro le sentó mejor al “negro” porque jugó más de 70 minutos con un hombre menos en la casa de su eterno rival.

“Decanas” y “Albinegras”

TODO EN PAZ. El clásico entre Sarmiento y For Ever se desarrolló de manera normal y no hubo ningún tipo de inconvenientes. Punto positivo para los dirigentes, allegados y para el operativo policial.

MICRO. For Ever tuvo demoras para llegar al estadio Centenario ya que el colectivo que iba a trasladar en principio al plantel tuvo un desperfecto técnico. Por eso, la dirigencia se movió rápido y consiguió otro micro. Así, la delegación arribó antes de las 15 y el “profe” Richard Meyer pudo disponer de 20 minutos para el calentamiento precompetitivo.

BANDERAZOS. Los hinchas de Sarmiento y For Ever no pudieron presenciar el clásico pero alentaron a sus equipos en la antesala del gran duelo chaqueño. Los hinchas del “decano” se juntaron a las 12 en el estadio Centenario, mientras que los hinchas del “negro” hicieron lo propio a las 11 en las inmediaciones del estadio “Juan Alberto García”.

Hubo un gran clima a pesar de que todavía se tiene que jugar si gente en los partidos del Federal “A”, a diferencia de la Liga Chaqueña donde ya se permite el ingreso de, cómo máximo, 300 personas por estadio.

PRENSA. Nueve radios (con transmisión en vivo), dos canales en vivo (Chaco TV y DeporTV), más gráficos (diarios y portales) y cronistas de radios dijeron presente ayer entre los periodistas en una nueva edición del clásico chaqueño entre Sarmiento y For Ever.