Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208852
El ataque a un legislador sacude la campaña

A dos semanas de las PASO, Corrientes elige gobernador

El gobernador radical Gustavo Valdés es favorito para la reelección. Su vice, Gustavo Canteros, se pasó al FDT y busca ser intendente de la capital.

Los comicios se llevarán a cabo en un clima enrarecido por el ataque que sufrió Miguel Arias, diputado provincial del Frente de Todos, baleado el pasado jueves por la noche durante el acto de cierre de campaña de ese espacio político en la pequeña localidad de Tapebicuá.

Más de 860.000 personas están habilitadas para votar en Corrientes y elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.

Con demoras, arrancó la votación en Corrientes en esta nueva contienda electoral y en medio de una pandemia mundial.

Una de las incógnitas para este domingo es cuántos electores asistirán a las urnas.
En los comicios anteriores, las legislativas provinciales de 2019, el padrón fue de más de 810.000 personas y que en esa oportunidad votaron un total de 617.000 electores.

Valdés irá por su reelección tras cumplir cuatro años de mandato, acompañado por el actual senador nacional Pedro Braillard Poccard como vice en la lista del espacio ECO Corrientes, que reúne al radicalismo provincial y representa a Juntos por el Cambio en el nivel local.

La única lista opositora a nivel provincial es la del Frente Corrientes de Todos, que lleva como candidato a gobernador al peronista Ríos, exintendente de la capital provincial y actual director de la obra de la central hidroeléctrica de Aña Cuá, acompañado en
la fórmula por el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo.

Corrientes será la primera provincia del país en elegir cargos ejecutivos este año, dado que el otro distrito que tiene separados sus comicios de los nacionales es Santiago del Estero, que votará gobernador en noviembre junto con las elecciones legislativas nacionales.

Tanto Valdés como los principales referentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional se ilusionan con lograr un triunfo que arrastre apoyo para las PASO del 12 de septiembre, en las que la provincia elegirá a los candidatos a diputados y senadores
nacionales en un escenario que también estará polarizado entre el oficialismo local y el Frente de Todos. Además de la elección de gobernador y vice, la otra compulsa que genera expectativa en la provincia es la de la Corrientes capital, donde el actual intendente, el radical Eduardo Tassano, busca ser reelecto.

En la vereda opuesta está el actual vicegobernador Gustavo Canteros, que rompió con
la alianza ECO y se pasó al peronismo para ser candidato a intendente de la capital, acompañado en la fórmula por la pediatra Gladys Abreo.