Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208849
COLISIÓN EN CERCANÍAS DE AVIA TERAI

Impactante choque entre un tren carguero y un camión

Una formación de Trenes Argentinos fue colisionada por un transporte de cargas a la altura del kilómetro 213, sobre ruta 16, en inmediaciones de Avia Terai. No hubo heridos.

SÁENZ PEÑA(Agencia). Formación ferroviaria perteneciente a la empresa ‘Trenes Argentinos‘ fue colisionada por un transporte de cargas a la altura del kilómetro 213, sobre ruta 16, en inmediaciones de la localidad de Avia Terai, hecho que tuvo lugar en la siesta de ayer y, a pesar de la magnitud del siniestro, no hubo que lamentar víctimas fatales.

La impactante colisión entre el tren carguero y un camión se produjo en el paso a nivel de la ruta 16, frente a una planta acopiadora de granos. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Por causas que se desconocen, colisionaron la pesada maquinaria ferroviaria y un camión de cargas que pasaba a la altura del paso a nivel que da frente a una planta acopiadora de granos, donde la visibilidad es plena y sobre todo en el momento en que se produjo el accidente.

Fuentes policiales indicaron que tanto los maquinistas pertenecientes a la empresa de ‘Trenes Argentinos‘, como el chofer del camión de cargas, no sufrieron lesiones.

De todas maneras, el conductor del transporte menor fue trasladado hasta el hospital de la mencionada localidad.

Un tren de cargas y un camión chocaron en Avia Terai.

Cabe recordar que al igual que sobre el acceso a la ciudad de Avia Terai, es común ver accidentes de estas características, donde los conductores de vehículos, por intentar sobrepasar a la formación ferroviaria, ocasionan accidentes impactantes.

En algunos casos, los siniestros fueron más graves y se llegó a tener como saldo el deceso de personas.

Notas Relacionadas