Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208808

Concurso Lapacho LAB, un plan de incentivo al sector audiovisual

En esta oportunidad se premiarán dos proyectos de cortometrajes con 120.000 pesos cada uno para que sean filmados. Además, serán exhibidos en la región.

El Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), a través de la Dirección de Cine y Arte Audiovisual, lanzó el Concurso Lapacho LAB, un plan de incentivo al sector audiovisual que se enmarca en el Festival Latinoamericano Lapacho, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Este concurso se enmarca como una de las actividades destacadas del Festival Lapacho y la elección de los ganadores se dará a conocer en la premiación.

Lapacho Lab es un concurso de proyectos audiovisuales de cortometrajes, que serán premiados con una suma de dinero que les permitirá su concreción fílmica. En esta oportunidad, serán beneficiados con este plan de incentivo al sector audiovisual dos proyectos, uno ficcional y uno documental.

“El desarrollo audiovisual en la región es notable, hay artistas que están dando muestras de una gran sensibilidad y de una formación rigurosa y apasionada. Lapacho LAB es una manera de incentivar a esos realizadores, una manera de reconocer su importancia en términos culturales y también en términos económicos”, expresó Quirós.

Los proyectos serán analizados y seleccionados por un jurado conformado por coordinadores y directores de los festivales de cine regionales de mayor trayectoria: Guácaras 100% regional (Corrientes), NEA Hacelo corto (Formosa), Oberá en Cortos (Misiones), y Lapacho (Chaco), que, a su vez, luego programarán los cortos -una vez terminados- en estos festivales.

El concurso está destinado a estudiantes de carreras afines, directores y directoras de cine, productores y productoras de cine, realizadores y realizadoras audiovisuales, y hacedores y hacedoras culturales de la provincia.

Este concurso se enmarca como una de las actividades destacadas del Festival Lapacho y la elección de los ganadores, así como la comunicación de los beneficiarios tendrá lugar durante la ceremonia de premiación del 17º Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho durante el próximo mes de septiembre.

Para descargar las bases y condiciones del concurso y completar el formulario de inscripción, se debe acceder a cine.chaco.gob.ar.

Lapacho LAB es una de las líneas de financiamiento del plan de incentivo al sector audiovisual.

Notas Relacionadas