Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208745

Sarmiento tuvo una tarde olvidable y fue goleado ante Central Norte

Sarmiento cayó 3 a 0 ante Central Norte en Salta, en cotejo jugado por la 19ª fecha del Federal “A” de fútbol. Magno, Chavarría y Lesman marcaron los goles.

El “decano” sigue en el sexto lugar de la zona Norte, pero ahora con muchos equipos a pocos puntos en la lucha por quedar entre los ocho primeros. El domingo, el equipo de Damato recibirá a For Ever en una nueva edición del clásico capitalino.

Rodrigo Montenegro cubre la pelota ante Franco Faría. Sarmiento perdió 3 a 0 en Salta.

EL JUEGO

Sarmiento se mostró protagonista recostando las ideas y avances de juego por la derecha con Montenegro; por su parte, Central Norte intentó tener la pelota con Faría y apostó mucho al pelotazo a las espaldas de los centrales para que la pelee y se genere sus propias ocasiones Magno.

Con tiros libres de Cañete, el equipo chaqueño le generó peligro a Pegini y luego con unas subidas interesantes de De León donde también respondió bien el ‘1‘ del ‘cuervo‘ salteño.

Promediando la primera etapa el juego tuvo un decaimiento, pero en el final de la primera parte Apaza reventó el palo del arco chaqueño, sin Carrera en él, y la última fue para Sarmiento con un remate de Ibáñez que contuvo bien el arquero Pegini.

El complemento fue de principio a fin olvidable para un Sarmiento totalmente desdibujado. A los 40 segundos y tras haber movido la pelota el “decano”, llegó la apertura del marcador para los salteños. La fueron a buscar, presionaron y a las espaldas de Cevasco y con Negro y Berlo abiertos, Magno ingresó al área, remató ante Carrera, 1 a 0 y Sarmiento a sacar del medio nuevamente.

De aquí en más todo fue cuesta arriba para el equipo de Damato que tuvo, en líneas generales, un partido muy flojo y defensivamente, para no perder la costumbre, le facilitó todo a los delanteros rivales.

Cañete poco, Silba poco, Montenegro e Ibáñez nada. Ya en el final, vendrían dos goles más para el “cuervo” salteño. Chavarría corrió desde su cancha hasta el área de Carrera, nadie lo cortó por lo cual pudo girar y definió al primer palo para el 2 a 0; y cuando el partido llegaba al final, una infantil falta de “Nacho” Carrera que lo tomó de la cintura a Apaza y el cordobés Llobet cobró penal que Germán Lesman se encargó de cambiar por gol para el definitivo 3-0.

Dura derrota de Sarmiento en Salta ante un rival directo y en la antesala del clásico.

MARCOS DANIEL ACOSTA

Síntesis

Central Norte (Salta)

Mauricio Pegini.
Nahuel Gómez
Juan Alvacete
Alan Vester
Matías Barbero.
Juan M. Capurro
Osvaldo Young
Fausto Apaza
Franco Faría.
Diego Magno
Aaron Pernochichi.
DT: Ezequiel Medrán.

Sarmiento

Juan Ignacio Carrera.
Gabriel De León
Brian Berlo
Brian Negro
Federico López.
Daniel Ibáñez
Claudio Cevasco
Rodrigo Montenegro.
Gonzalo Cañete
Luis Silba
Guillermo Sánchez.
DT: Ariel Damato

Goles: 1ST Diego Magno (CN). 40ST Cristian Chavarría (CN). 50ST Germán Lesman (CN), de penal.

Cambios: 13ST Germán Lesman por Pernochichi (CN). 15ST Favio Durán por Sánchez (S). 15ST Sergio Sagarzazu por Cevasco (S). 21ST Nahuel Carral por Capurro (CN). 21ST Cristian Chavarría por Faría (CN). 24ST Joaquín Fernández por Negro (S). 30ST Facundo Pardo por Gómez (CN). 30ST Martín Bravo por Magno (CN).

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba). Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Matías González (San Francisco). Cuarto árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Notas Relacionadas