Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208689

Acuerdan pautas para optimizar el proceso de siembra y cultivo de tabaco en la provincia

SAENZ PEÑA  (Agencia). La mesa de unidad provincial del tabaco acordó con referentes del gobierno nacional pautas para optimizar el proceso de siembra y cultivo de tabaco en la provincia.

En paralelo, analizaron distintas cuestiones vinculadas a los factores climáticos que padece el Chaco y otros puntos técnicos relacionados con los costos de producción.

Integrantes de la mesa de unidad provincial del tabaco se reunieron con representantes del gobierno nacional con quienes dialogaron acerca de la actualidad de ese sector productivo.

El sector tabacalero es uno de los más dinámicos y de mayor crecimiento a nivel provincial: cuenta con 331 productores registrados en tanto que en la última campaña se han sembrado 184.5 hectáreas con la variedad Virginia y 235 hectáreas con criollo.

Integrantes de la mesa de unidad provincial del tabaco se reunieron con representantes del gobierno nacional con quienes dialogaron acerca de la actualidad de ese sector productivo.

Durante la reunión, la mesa chaqueña planteó la necesidad del envío de los recursos correspondientes al plan de insumos que forma parte del Fondo Especial de Tabaco. Este financiamiento es clave para hacer frente a los trabajos de trasplante y riego más ante el cuadro que plantea un año complicado en materia hídrica a causa de la sequía que afecta a gran parte de la región.

Del encuentro tomaron parte la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti; el presidente de la Cooperativa Tabacalera, Dante Lirussi; su par de la Asociación de Tabacaleros de General San Martín, Osvaldo Soto; el subsecretario de Economías Regionales de Nación, Luis Almirón; y el secretario nacional de la Mesa Algodonera, Jorge García.