Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208685

La frutilla chaqueña apunta alto

Una importante empresa láctea nacional comprará frutas a productores chaqueños para sus productos que se venden en las góndolas. Hay marcada expectativa.

SAENZ PEÑA (Agencia). Con el Objetivo de ir acercando posiciones, sobre la base de un acuerdo firmado el pasado 10 de marzo entre la empresa Danone y la Cooperativa de Horticultores “ Desafíos Productivos”, visitó la provincia la Gerente de Sustentabilidad, Ana Guerello con técnicos de la Firma Agrana, que realiza el procesado de las frutas.

La gerente de Sustentabilidad de Danone visitando un cultivo en compañía del ingeniero agrónomo Roberto Gillard.

La empresa Danone comprará frutas a productores nucleados en una cooperativa chaqueña, con lo que se marca un fuerte aliciente para los pequeños productores que la integran, logro alcanzado a partir de gestiones encaradas por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich.

“Pretendemos a futuro establecer una Marca Chaco: Es una de las estrategias de la empresa —manifestó la gerente de sustentabilidad Ana Guerello— si logramos un convenio permanente con los productores de la cooperativa, de manera tal de contar con un producto diferenciado, con frutillas de excelente calidad como las que visitamos en cada predio de los productores integrantes de la cooperativa, creemos que es totalmente viable.

CHACO TIENDE GRAN POTENCIALIDAD PARA ESTE CULTIVO

 La provincia del Chaco por lo que pudimos apreciar, tiene una gran potencialidad para este cultivo, que es muy poco conocido todavía a nivel nacional y puede convertirse en un nicho de producción importante, no solamente para la industria, sino para el consumo en fresco por la muy buena calidad que están produciendo.

En virtud de lo gratamente sorprendida por lo que pudimos ver, en el mes de Septiembre realizaremos otra visita, para seguir de cerca el desarrollo del cultivos, pero vemos un gran entusiasmo de los productores y cuentan además con un eficiente asesoramiento técnico por parte del ingeniero agrónomo Roberto Gillard.

PENSAR EN MAYOR SUPERFICIE

Algunos de los directivos y productores de frutilla como Iselín Piza, Gabriel Dellamea, Gustavo Fortín, Miguel Cáceres y Cristian Colussi, que fueron algunos de los que fueron visitados, ya están pensando en realizar una mayor superficie para la próxima campaña, no solamente en forma individual en cada uno de sus predios, sino en forma conjunta con los socios de la cooperativa.

Notas Relacionadas