Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Nueva jornada de cortes y piquetes en pleno centro

El Movimiento Teresa Rodríguez y Cuba MTR e ncabezaron una multitudinaria movilización que se concentró frente a Casa de Gobierno y alrededores. La protesta responde a una medida de fuerza nacional en reclamo del pago demorado de becas, por trabajo digno, tierras y vivienda. 

Integrantes de las organizaciones sociales se concentraron en la plaza 25 de Mayo. Desde allí, definieron los pasos a seguir que incluyeron iniciar una movilización hacia Casa de Gobierno. Por lo tanto, la protesta incluyó un corte en la esquina de Mitre y Marcelo T. de Alvear.

En pocos minutos, los manifestantes sumaron parlantes y música para animar la movida. Atónitos, los peatones que circulaban por el lugar,  vieron como un integrante de la organización, destapó una botella de vino y comenzó a danzar al ritmo del "baile de la botella".

movimiento vino.jpeg

Mientras tanto, comerciantes y la gente que debe circlar por la zona para realizar trámites evidenciaron su malestar por la repetición de una postal diaria en Resistencia: los piquetes.

PROTESTA NACIONAL

NORTE Play dialogó con Laura y Rocío Esquivel, integrantes de la Cuba MTR, que explicaron los motivos de la movilización.

"Estamos nuevamente en la calle por incumplimientos del gobierno No nos están pagando las cooperativas que tenemos actualmente y otro de los reclamos es tierra, trabajo y vivienda", indicó Laura. En éste sentido, indicó que se trata de una protesta nacional "La movida nacional es por hoy pero nosotros a nivel provincial vamos a seguir luchando por nuestros derechos que es trabajo digno, vivienda y pase a planta para nuestros compañeros precarizaos. Tenemos compañeros en las escuelas que están trabajando hace mucho tiempo, tienen antigüedad de hasta 15 año y todavía no tenemos respuestas de la ministra de Educación. Fueron ellos los que estuvieron sosteniendo las escuelas y siguen trabajando", expuso.

"Estamos reclamando que varios compañeros no están cobrando. Tenían que cobrar el 5 de agosto hoy ya es 18 y estamos sin novedades.  En todo el país esta saliendo la Cuba a la calle para pedir respuestas", añadió Rocío.

Más de Resistencia+ Ver todas
Te puede interesar