Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208406

Una carta diferente

Estudiantes le explican a la influencer María Becerra sobre la vaca y la producción de leche

SAENZ PEÑA (Agencia). “La vaca da leche solo cuando está embarazada. ...”, fueron algunos de los dichos que la cantante de trap e influencer María Becerra, y encendió la mecha en el sector ganadero.

Estudiantes de una escuela de Santa Fe le explicaron a través de una carta a la cantante María Becerra como es el proceso de la leche de vaca.

Becerra, es vegana y días atrás, a través de la cuenta de la red social Instagram dijo que “la vaca lechera no existe”, cuestionando el consumo de leche de vaca y el proceso de industrialización.

No ocultó  su actitud como detractora de los lácteos dando sus argumentos en contra de estos productos y alentó a que dejemos de ser engañados.

En tal sentido, estudiantes de sexto año de la escuela EETPN 299 “Carlos Sylvestre Begnis” de Sa Pereira,  un municipio del departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, difundieron una carta en respuesta a María Becerra. Los alumnos consideraron que las afirmaciones de la artista producen desinformación y por ello dieron a conocer su respuesta.

La cantante tiene 6 millones de seguidores en esta red social, razón por la cual amerita una respuesta, pensaron los alumnos.

LA CARTA DE LOS ALUMNOS

“Srta. María Becerra: Redactamos este mensaje en respuesta a la desinformación que se generó en las redes a causa de sus dichos, los cuales repercuten a un gran número de personas ya que usted es una influencer con una gran cantidad de seguidores

En primer lugar, respondiendo a tus dichos sobre la inseminación artificial, esta misma se realiza con el fin de mantener y mejorar la genética lo cual influye directamente en la calidad de producción.

En segunda instancia no tiene sentido llevar los terneros recién nacidos al matadero, ya que son sumamente importantes como incentivo natural para la producción lechera, ya que los mismos provocan la bajada de la leche, por ello es que encontramos las “guacheras” dentro de las instalaciones del tambo, también cabe aclarar que un ternero consume como máximo 7 litros de leche diarios y una vaca produce aproximadamente entre 20-22 litros al día.

En tercer lugar existe un código de ética y bienestar animal que los tamberos deben respetar ya que como todos sabemos dependiendo de la comodidad y el confort del animal su producción será mucho más alta y de mejor calidad.

En cuarto lugar, la comercialización de leche está regulada para que las empresas solo acepten leche con un muy bajo porcentaje de células somáticas (si la leche contiene sangre o pus es descartada).

Por último y no menos importante, la vaca debe ser ordeñada ya que si no se enferma, produciendo mastitis (fiebre en las mamas) y distintas enfermedades relacionadas con su ubre, lo cual deriva con la muerte del animal.

Esperemos que nuestro humilde aporte de información rompa con los falsos rumores que sus dichos generaron, valorizando la prestigiosa actividad tambera”.

Notas Relacionadas