Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208340
RECLAMOS POR LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA

El caos cotidiano borró las paradas de colectivo en el corredor céntrico

Usuarios se quejaron porque hoy no se sabe dónde se puede tomar un colectivo.

En un año y medio de pandemia los cambios introducidos en el transporte urbano generaron un impacto fuerte. Ente otras cosas, se blindó la zona céntrica y se resolvió establecer un corredor que pese al tiempo transcurrido aún carece de la infraestructura básica y de señalización.

Una de las nuevas paradas que son usadas por cientos de pasajeros.

Además, en las últimas semanas, los piquetes originaron un gran caos vehicular y parte de las paradas establecidas, en ese corredor, desaparecieron como por arte de magia. Ahora también es cierto que las paradas no se respetan por un sinnúmero de razones y ninguna de ellas son válidas para los usuarios que deben esperar un tiempo prolongado en improvisadas paradas.

Los funcionarios consultados afirmaron que por un lado necesitan avanzar en un plan con la comuna para construir los refugios y colocar la señalética necesaria para que los usuarios puedan saber dónde esperar los colectivos.

También la pandemia generó que se habilitaran paradas que no cuentan con infraestructura necesaria. Una está ubicada en Santa María de Oro y avenida Moreno. “No hay garita ni basureros, por lo que la gente arroja sus residuos en el piso”, indicó un pasajero.