Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208335

Quedaron inauguradas las obras de refacción del Club Barrio Parque

Se repararon las cubiertas y la cancha de básquet en la primera etapa. La inversión superó los cinco millones de pesos. Se entregaron elementos para la práctica de las disciplinas.

El popular Club Parque Independencia ubicado en la avenida Edison de la capital chaqueña, registró ayer un domingo diferente para sus dirigentes, allegados y deportistas que diariamente acuden para la práctica de deportes.

El gobernador Jorge Cpitanich, junto al ministro Juan Manuel Chapo, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

Se materializó la mejora de la cancha de básquet y el techado de diferentes sectores. Son más de 500 niños, niñas y jóvenes que asisten en el día a día a la sede social para la realización física a través del deporte.

En la oportunidad, también se inauguraron las obras de parquización y urbanización de la plazoleta que lleva el nombre de Cecilia Baroni, reconocida justicialista fallecida con larga trayectoria en la política chaqueña.

El acto celebrado en la mañana de ayer contó con la presencia del primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el presidente interino del club, Pablo Ríos, deportistas y allegados.

Renovadas instalaciones se vieron en la entidad, donde se refaccionaron las cubiertas y se hizo a nueva la cancha de básquet. El presupuesto de la obra fue de 5.215.477 pesos con fondos del Ministerio de Gobierno. Con esta nueva inversión en infraestructura deportiva, el gobierno avanza en su objetivo de mejorar la infraestructura frente a la valiosa tarea en lo social y deportivo que cumplen los clubes de barrio. ‘‘Es el camino para mejorar la calidad de vida de cada chaqueña y chaqueño‘ aseguró Capitanich.

Más adelante dijo: ‘‘El club de barrio siempre es el primer espacio donde un niño se acerca al deporte, por ello el trabajo que realizan es tan importante en la construcción de valores como la disciplina, dedicación, esfuerzo, respeto, compañerismo, compromiso, entre otros tan importantes para construirnos como sociedad‘.

Concluyó: ‘‘Si algo demostró este gobierno es que transformamos la realidad de las personas. Cuando invertimos en rutas, redes de agua potable, viviendas, rutas, redes de fibra óptica, en pavimento urbano, en espacios verdes, salud, seguridad, deporte estamos invirtiendo en obras que transforman la realidad‘.

Por su parte, el ministro Chapo, valoró las nuevas obras permitirán que el club sume nuevas disciplinas deportivas y así contar con más socias y socios . ‘‘La inversión en los clubes de barrio incide directamente en la vida de cada familia vecina, porque es un espacio de contención que, además, promueve valores‘.

También se habilitaron las obras en la plazoleta Cecilia Baroni, donde se formalizó la parquización y urbanización del espacio verde. Se construyeron senderos y centros de plaza de contrapiso. Además, colocaron bancos, juegos infantiles y luminaria nueva . El presupuesto fue de $3.969.786, con financiamiento del mismo ministerio.

Notas Relacionadas