Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208239
METAL ALTERNATIVO

CRYO presenta su nuevo material

CRYO es una banda de Metal Alternativo, oriunda de Resistencia, formada actualmente por Paul Neumann (de Corrientes) en la voz; Milton Gonzalo Pérez Piceda y Alexis Trejo en guitarras; Adrián González en batería y Darío Bracamonte en el bajo.

En una entrevista ofrecida a FinDe, nos cuentan todo lo que debieron atravesar hasta llegar hoy, a presentar su nuevo material.

1.- ¿Cuándo se inicia la banda? ¿Cómo nace la idea de juntarse para formar? Milton (guitarrista)

- La verdad que en un principio no teníamos una idea de armar una banda en si… cuando Darío me busca para armar algo no sabía muy bien que iba a salir… el me preguntó si tenía algún vocalista que conociera, el primero que se me pasó por la cabeza fue Pablo monzón vocalista de shock, Darío ya tenía en mente un baterista (Sebastián Molina). Eso fue a principio de mayo del 2018. El primer ensayo fue el 9 de junio, siempre tomamos como referencia ese día para la formación de Cryo.

Dario (bajista)

- Lo que me movilizó en realidad fue que con Milton tenemos la misma visión; la misma dedicación y pactamos normas para poder llevar este proyecto.

2.- De donde proviene el nombre Cryo? Milton (guitarrista)

- El nombre de la banda surge de la idea de que estábamos como congelados… la idea se le ocurrió a Pablo y se imaginó a John Spartan de la película el demoledor como si nos hubieran descongelados para volver al ruedo de tocar, Dado el tiempo que llevamos los tres sin tocar… entonces ahí salió la idea de cryo de cryogenic, la prisión criogénica de la película.

3.- con que estilo se definen, influencias Milton (guitarrista)

- Lo más cercano que podemos decir que hacemos como estilo es metalcore, de todas formas, es un metal alternativo. No hay una línea muy definida para la composición, pero hay una cierta base que sería esa.

4.- Sabemos que están presentando el primer disco, contame como fue la grabación y qué expectativas tienen Milton (guitarrista)

- La grabación del disco fue bastante complicada, justo después de la última fecha, que fue con TREN LOCO, Pablo decide irse de la banda por problemas de salud. En su lugar entro Paul Neumann y dado que no conocía los temas tuvimos que arrancar desde cero, eso fue en marzo de 2019. Después ya sabemos todos lo que pasó; arrancó esta interminable pandemia y eso atrasó más la grabación. Aún así, por mi parte la verdad que estoy muy conforme con el disco, la verdad que la producción de Sebastián López (guitarrista de Xeven) en su estudio en Bs As sin límite records fue lo que le dio el nivel del audio.

Dario (bajista)

- Todo se fue dando en poco tiempo, en menos de un año y medio ya teníamos las canciones listas para la grabación y fue gracias a la participación en concurso del INAMU, y salimos beneficiado con el subsidio PRIMER DISCO, y de ahí más me puse en contacto con Seba del estudio SIN LIMITE, del cual ya conocía sus trabajos, el resultado fue muy positivo, quedamos muy conforme Seba trabajó en la edición producción etc. y obviamente se repetirá de igual forma con el segundo disco.

5.- cuales son los objetivos o metas a corto y largo plazo.

Milton (guitarrista)

- Por ahora la idea es presentar este disco y darle la promoción correspondiente, la idea es volver a tocar como antes, pero eso veremos según se vaya presentando las oportunidades. Y a largo plazo es seguir componiendo más canciones, y ver si de acá a un año sacamos otro disco. De todas formas tratamos de que siempre nos conforme a nosotros primero que nada.

Dario (bajista)

- En este momento nos encontramos trabajando en la web, que pronto lo tendremos listo, y seguimos enviando a todas las radios y medios de difusión, se armó gacetilla de prensa con todos los datos posibles, nos pueden solicitar a través de nuestro Email oficial.

- A largo plazo, estamos trabajando con canciones nuevas, seguramente para el año 2022 tendremos el segundo disco.

6.- próximas presentaciones Sábado 14 de agosto en La Casa de las culturas junto a Alter Ego a partir de las 20:30 entrada libre y gratuita. Viernes 10 de septiembre en Carpo Bar junto a Grito Clandestino.

Contacto: [email protected]

Facebook.com/cryometal

Youtube.com/cryometal

Instagram.com/cryo.metal

Nos pueden escuchar a través de: Spotify, Deezer y Amazon Music como CRYO.METAL

Temas en esta nota

CryoMetal alternativo
Notas Relacionadas