Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208127

Propietarios de garajes privados piden reordenar el tránsito del centro

La relocalización de cuadras para estacionamiento puso en jaque a esta actividad ya golpeada durante los meses de restricciones a la circulación.

El problema para los propietarios de estacionamiento privado de Resistencia comenzó el año pasado, cuando arrancó la nueva modalidad del recorrido de las líneas urbanas, cuyo cambio de traza provocó que los colectivos no lleguen más al microcentro, lo que provocó que en más de 20 cuadras del centro no se pueda estacionar más.

Las condiciones del tránsito es uno de los grandes problemas que tiene la ciudad de Resistencia.

Este nuevo recorrido generó que en las calles cercanas a la plaza 25 de Mayo haya una mano para que circulen los colectivos y otra para que circulen los autos, por ende se perdieron 24 cuadras de estacionamiento. El problema fue planteado en la comuna ya que se veía afectada la actividad comercial, debido a la casi imposibilidad de estacionar en el centro.

Ante este escenario, se habilitó el estacionamiento alrededor de la plaza 25 de Mayo y en algunas zonas de la antigua traza de colectivo, y se recuperaron la misma cantidad de cuadras de estacionamiento perdida en la modificación del recorrido del transporte urbano.

Pero esta relocalización de los estacionamientos trajo aparejada una complicación para los estacionamientos privados más cercanos a la plaza, debido a que implicó una disminución de la clientela en momentos en que la demanda de por sí es muy baja.

Saturación del estacionamiento en torno a la plaza 25 de Mayo, un problema que se da casi todos los días en el horario pico.

Ante la disminución de ventas, la problemática del sector de los estacionamientos fue comunicada al intendente capitalino, debido a que el cambio de la traza de colectivos, si bien favorece a los comerciantes del centro, perjudica a los propietarios de garajes privados.

La misma medida que permitió mayor acceso y facilidad de estacionamiento para los consumidores, tiene su efecto contrario en los garajes privados. No obstante, esto generó una saturación del estacionamiento en el microcentro, que se da casi todos los días en el horario pico, aproximadamente a las 11 de la mañana.

Otro factor que influye en el problema de los garajes privados es la menor circulación que de por sí hay actualmente a causa de la pandemia.

Según pudo saber NORTE, habrá nuevos encuentros entre el sector de los estacionamientos privados y la comuna capitalina para solucionar el problema, que requerirá un nuevo abordaje sobre la organización de los estacionamientos.