Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208073

Masiva falla de Internet en Argentina provocó una caída que afectó a millones de usuarios

Una importante falla del servicio de Internet se registró este sábado 7 de agosto en la Argentina donde los usuarios comenzaron a notar serios inconvenientes a la hora de poder ingresar a los sitios más concurridos de la web.

Los primeros en notar el problema fueron los usuarios de Movistar, que alrededor de las 15 horas comenzaron a expresarse en las redes sociales e hicieron tendencia a la empresa. Sin embargo, luego le siguió Fibertel que reportó el mismo inconveniente. Y después la falla siguió afectando a otras empresas y servicios.

El inconveniente complicó el servicio de empresas de cable, Internet y telefonía celular. A lo largo del día, se registraron problemas para ingresar a muchas plataformas como Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Zoom, Twitch, Telegram, Whatsapp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook, según informó el sitio especializado DownDetector.

Las interrupciones fueron variando y se fue restableciendo el servicio de forma parcial, aunque por momentos hubo nuevos caídas. Los inconvenientes duraron alrededor de 90 minutos.

Ya a las 19.00, la gran mayoría de las plataformas funcionaba con normalidad. Una de las pocas redes que no sufrió mayores inconvenientes fue Twitter, donde los usuarios se expresaron por las fallas.

Si bien primero se culpó a estas empresas, luego los usuarios se dieron cuenta que el corte era generalizado. Según se informó, el motivo de la caída de Internet es por los couriers internacionales: Lumen (ex Global Crossing), Internexa y TIS (Nautilus, subsidiaria de Telecom Italia).