Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208056

Intentaban ingresar a Charata con diez kilogramos de marihuana

SAENZ PEÑA (Agencia) Dos sujetos fueron detenidos, en la madrugada de este sábado, transportando la droga en un automóvil.

En un operativo en la ruta nacional 89, a cargo de personal del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, hallaron más de diez kilogrmos de marihuana que era transportada en un automóvil por dos sujetos, que se dirigían a la ciudad de Charata.

Los trece panes de marihuana, que efectivos de Gendarmería, incautaron a unos automovilistas procedentes de Resistencia, que se dirigían hacia Charata.

Alrededor de las 1.30 de este sábado, los efectivos que llevaban a cabo el operativo en inmediaciones a uno de los accesos a la localidad, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Trend en el que se trasladaban dos hombres, procedentes de Resistencia.  

Al momento de solicitar identificación y papeles del auto, uno de los hombres se mostró nervioso, por lo que inmediatamente en presencia de testigos, procedieron a requisar el vehículo.

En el interior del automóvil, los uniformados encontraron trece paquetes (denominados ladrillos) con una sustancia verde, que tras las pruebas de dermotest arrojaron positivo para marihuana, por un peso que superó los diez kilogramos.

Tomo intervención el Juzgado Federal de Sáenz Peña a cargo de Miguel Aranda, quien dispuso el secuestro de la droga, el automóvil y la aprehensión de los dos hombres, por infracción a la Ley 23737 de tráfico de estupefacientes.

Notas Relacionadas