Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/208049
Habrá marcha y acto con pronunciamientos

Preparativos por un banderazo trans en la provincia

El martes 10 de agosto en la ciudad de Barranqueras se realizará un banderazo por la memoria trans.

La acción es de alcance nacional y además de recordar los transfemicidios y travesticidios cometidos en cada provincia, busca visibilizar la falta de cumplimiento de derechos para esa población. 

Una de las imágenes del recorrido en los primeros tramos. Crédito: Unidiversidad.com.ar

La actividad consistirá en recibir una bandera que es símbolo de la cruzada a las 9.30 en la rotonda Forestación (avenida 9 de Julio y Gaboto), a continuación se emprenderá una caminata de unas nueve cuadras hasta la sede municipal (avenida Laprida 5.601) donde está previsto un acto.  

La convocatoria es impulsada por la Mesa Multisectorial Trans, un espacio constituido este año por personas autoconvocadas y que militan en varias organizaciones. “La finalidad es seguir con la militancia para que se cumplan derechos humanos como la aplicación efectiva de la Ley de Identidad de Género, y el acceso a la salud, a la educación y al trabajo”, formula Arón Indra Lezcano Galvez. 

Arón Indra Lezcano Gálvez (de pantalón claro) en una de las actividades locales.

“Visibilizando las necesidades sabremos cómo cubrirlas”, agrega en diálogo con NORTE. Como participante en la organización adelanta que habrá un libro donde reunir adhesiones a una causa muy amplia. 

La bandera de la identidad trans proviene de Misiones, donde tuvo un recorrido similar. Antes pasó por Entre Ríos y desde el Chaco se espera que parta hacia Santiago del Estero. 

En cada provincia se escribirán en la bandera los nombres de las personas transgénero y travestis fallecidas prematuramente a consecuencia de la discriminación, para concluir el 20 de noviembre, Día Internacional de la Memoria Trans, con un acto en la exESMA, en Buenos Aires.
El recorrido incluye otras expresiones como la necesidad de la creación de archivos de la memoria trans.