Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207879

Vuelve el ciclo de música Ruta Nacional Canción a la Vente Pakí

El evento se realiza en el marco del Programa Cultural Patrimonio Activo, que pone en valor sus museos, centros culturales y elencos estables.

El domingo 8 de agosto, a las 18, el Centro Cultural Alternativo (Cecual) del Instituto de Cultura del Chaco vuelve el ciclo de música Ruta Nacional Canción en el marco de la Feria Vente Pakí que comenzará a las 16, y contará con la presencia de Flor Sandoval, Luli Maidana y Lalo Aguilar. La entrada es libre y gratuita, con contribución voluntaria.

Ruta Nacional Canción es un ciclo de cantautores que comenzó llamándose Marzo Cantado hace tres años en las ciudades de Resistencia y Corrientes.

Ruta Nacional Canción es un ciclo de cantautores que comenzó llamándose Marzo Cantado hace tres años en las ciudades de Resistencia y Corrientes. Cada artista principal es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio musical de los protagonistas del movimiento cancionista argentino actual.

El ciclo está coordinado por el músico y compositor Seba Ibarra, y es apoyado y acompañado por el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco, como parte de sus políticas de fortalecimiento de la producción cultural independiente.

FERIA VENTE PAKÍ

Organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, la Vente Pakí es la primera y la mayor feria de diseño de la ciudad.

Con más de 10 años, es la gran referencia del diseño regional, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes.

Participaron centenares de diseñadores de Resistencia, del interior y de provincias vecinas; más de 50 bandas y a la fecha suma más de 20.000 asistentes.

Esta edición, por protocolos vigentes, contará con 20 puestos y el Espacio Alternativo de arte y diseño que congrega a más de 50 diseñadores.

Se podrá encontrar con indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes, decoración, bazar, objetos de diseño, mobiliario, vitrofusión, artaesanía indígena, plantas y delicias caseras y saludables, siempre en busca de una impronta regional.

ARTISTAS

Flor Sandoval es guitarrista y cantautora de la ciudad de Corrientes. Durante el 2021 sacó sus primeros singles solistas: ‘Te cuento otra historia‘ y ‘Cosas flasheras‘.

Lalo Aguilar es un cancionista del litoral argentino. Sus composiciones exploran las sonoridades del pop, de la música del litoral, el folklore latinoamericano y el rock.

Luli Maidana es una joven artista chaqueña. Integran su banda Juan Thomas, Ivo Cassiet y Franco Lavia. Participó en la Feria del Libro Digital del Instituto de Cultura del Chaco con la productora Esto También está sonando.

Notas Relacionadas