Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207811
Señalan a las procesadoras pesqueras por contaminar las aguas

Chubut: las lagunas rosadas no son una maravilla natural

El agua de dos lagunas de la provincia patagónica lucen un sorprendente color rosa fuerte. Inquietud entre los vecinos, que sospechan de efluentes sin tratamiento de la industria pesquera.

   Las dos lagunas están cerca del parque industrial de Trelew. El responsable de Regulación y  Control Ambiental de la provincia, Juan Micheloud, dijo, según el diario local Jornada, que “hay un acuerdo con empresas de Rawson (capital provincial) para volcar líquidos en las lagunas de Corfo y señaló que el color no es dañino.

   Sin embargo, los ambientalistas muestran preocupación por las consecuencias de los desechos en las aguas de las lagunas. “Lo que han dicho algunas voces es que los elementos que usa la industria pesquera en los procesos, tanto el Sulfito  de Sodio como otro producto que es un colorante que se llama Astaxantina que usan para darle un cierto color a los langostinos para que mantengan ese color brillante, podrían estar detrás de esto”, explicó el activista Pablo Lada desde Trelew.

    “Algunos otros técnicos salieron a decir que es una bacteria, que es normal, salió a decir el gobierno provincial y bueno, nosotros vemos que acá no hay nada normal”, agregó. “Yo creo que la laguna rosada destapó la olla de una falta de tratamiento de estos efluentes, que han sido un gran problema”, señaló Lada.