Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207747
Ola polar en Chaco

Los últimos días de julio podrían ser los más fríos del año

Los registros térmicos bajos seguirán durante la semana, pero la helada más grande se sufrirá hoy durante el amanecer.

La provincia del Chaco registró hoy un récord de bajas temperaturas que superó al de la mañana de ayer, con marcas térmicas llegaron a los 4 y 5 grados bajo cero. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas muy bajas van a continuar mañana, pero empezarán a normalizarse en todo el país.

Las bajas temperaturas comenzaron a registrarse el lunes y martes pasados, y se espera que hoy desciendan en el centro del país pero continúen en el norte.

Según informaron desde el organismo meteorológico, las bajas temperaturas se produjeron porque, desde principios de esta semana, comenzó a avanzar una masa de aire muy fría proveniente del sur que estuvo originando descensos de temperaturas y algunos chaparrones, sobre todo en el sur de la provincia de Buenos Aires el lunes y con algunas nevadas en las sierras cordobesas el martes pasado.

A este fenómeno, se sumó que tanto ayer como hoy hubo cielo despejado, lo que implica que el descenso de temperaturas sea más pronunciado durante la noche. En la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, por ejemplo, hubo récord de bajas temperaturas -7.4°, mientras que en Resistencia y otros lugares del Chaco el termómetro rondó por los -4°.

¿Cómo seguirá el tiempo en los próximos días? Para la capital chaqueña, se espera que continúen las bajas temperaturas por varios días más, aunque con un ascenso leve y sostenido.

Para hoy se espera una máxima de 17 grados y una mínima de 3, con cielo despejado durante todo el día y vientos leves del sector noreste. 

Para el sábado, el cielo estará despejado con vientos leves del este rotando hacia el nordeste y una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 20.

El domingo, el SMN pronostica un cielo mayormente nublado y vientos del noreste rotando hacia el sudeste, y se espera una máxima de 22 grados y una mínima de 6.

Ya para el lunes, las temperaturas se mantendrían en 22 de máxima y 6 de mínima, con cielo totalmente despejado y vientos leves del sector sur.

Si bien la temperatura puede llegar a registros normales en el resto del país, la térmica seguirá baja en nuestra provincia, ya que no se descarta que una nueva masa de aire provoque otro pulso de frío en el sur de la región pampeana y sea arrastrado hacia el norte argentino. Recién hacia el martes, el cambio será más efectivo, con una temperatura estimada de 23 grados de máxima y 8 de mínima.

Notas Relacionadas