Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207736

Trabajadores de Salud piden audiencia a la ministra

En la mañana de ayer, trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) se manifestaron frente al edificio del Hospital Pediátrico de Resistencia en reclamo de pases a planta.

Además informaron que enviaron a la nueva ministra de Salud, Carolina Centeno, un pedido de audiencia para comentarle la situación de los trabajadores. Asimismo, esto se dio en el marco de un paro convocado por 48 horas que inició ayer y termina hoy.

Los trabajadores de la salud se manifestaron frente al Hospital Pediátrico ayer por la mañana.

En un comunicado, desde la Aptasch indicaron que realizaron “una asamblea de trabajadores en la mañana del miércoles, en el Hospital Pediátrico”. Allí, el principal punto de reclamo trató sobre los trabajadores de salud pública “en condiciones de precarización”, y reclamaron un “inmediato inicio de proceso de pases a planta ordenado, transparente y con participación de los trabajadores y las entidades gremiales”.

El secretario general de Aptasch, Ricardo Matzkin, indicó: “Tuvimos una asamblea con buena concurrencia de compañeros de hospitales y centros de salud, a pesar de las condiciones del intenso frío, y allí se planteó la situación, en primer lugar, del cambio de conducción del ministerio. Por ello, ya hemos elevado una nota de pedido de audiencia a la nueva ministra y en este marco se decidió en asamblea, dar un tiempo de espera de una semana para la contestación, para poder sentarnos con la nueva ministra, a plantear los reclamos que, por supuesto, ya está al tanto, y ver cuál es la intención y los pasos a seguir por parte del Ministerio de Salud”.

“Nosotros esperamos a la brevedad respuestas concretas, particularmente en el principal eje de lucha que hoy estamos llevando a cabo, que tiene que ver con el pedido de pase a planta de los trabajadores precarizados, y también, entre otras cosas, por la puesta en marcha de carrera sanitaria, por los miles de expedientes de bonificaciones adeudados y por la reubicación escalafonaria de los compañeros mal ubicados en el escalafón”.

En relación a la cuestión de los precarizados, Matzkin afirmó que “el pasado lunes, en la asunción de la nueva ministra, el gobernador ha dicho algunas palabras acerca de los precarizados, refiriéndose a futuros ingresos a través de concursos, y adelantó que hará anuncios al respecto. Lo que reclamamos son definiciones”.

Notas Relacionadas