Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207476

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro

El 21 de julio se celebra el Día del Perro, cuyo objetivo es concientizar sobre el abandono y adopción del mejor amigo del hombre.

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Un homenaje al animal de cuatro patas, más conocido como “el mejor amigo del hombre”.

Foto ilustrativa.

Más allá de conmemorar a uno de los animales más fieles para el hombre, la efeméride busca concientizar sobre la gran cantidad de perros abandonados que todavía están a la espera de una familia que los quiera adoptar.

De hecho, en la actualidad existen más de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el 70% no tienen un hogar.

En Argentina, desde que comenzó el aislamiento, las adopciones de perros aumentaron un 200%. “Este fenómeno, tiene que ver con el forzado aumento de horas que las personas pasan en sus casas y con que, gracias a eso, logran tener más tiempo para dedicarle al nuevo integrante de la familia y a su adaptación” sostiene Julia Fenley, Coordinadora de Asesores Técnicos de Vitalcan, compañía argentina con más de 20 años en el mercado del cuidado de las mascotas.

La necesidad de una compañía diaria es recíproca entre humanos y perros. Sin embargo, mientras que durante toda la vida existieron cientos y miles de perros a la espera de un hogar, fue durante la cuarentena que el hombre comenzó a buscar y necesitar más de esta relación. El amor y el cuidado deben ser lo primero en lo que se piense a la hora de llevar un cachorro de cuatro patas a su nuevo hogar.

Como explican desde Vitalcan, “los cachorros caninos nacen con un sistema inmunológico funcional pero inmaduro, por lo cual la nutrición (al igual que un plan sanitario adecuado) resultan de vital importancia”.

Notas Relacionadas