Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207384
UNA HERIDA QUE NO CIERRA

A 27 años de la AMIA, el presidente llamó a unirse “contra la impunidad”

El Gobierno convocó a unirse para terminar con la impunidad mientras Memoria Activa cuestionó duramente a la justicia.

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a los argentinos a unirse ‘contra la impunidad‘, al cumplirse 27 años del atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y que fue recordado por la agrupación ‘Memoria Activa‘ con un acto virtual en homenaje a los 85 muertos y más de 300 heridos.

A 27 años del atentado a la AMIA el hecho sigue impune. El gobierno pidió ayer gestos de unidad para ponerle fin a esa situación.

‘A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia‘, remarcó el jefe de Estado.

Fernández subrayó: ‘En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad‘.

Además, dirigentes de todo el arco político recordaron el atentado con un renovado reclamo de verdad y de justicia. Ministros, funcionarios, gobernadores, senadores, diputados, intendentes y varios candidatos que competirán en las elecciones expresaron su sentir por el aniversario.

El jefe Gabinete, Santiago Cafiero, repitió el posteo del Presidente, y agregó: ‘La sociedad argentina en su conjunto recuerda a las víctimas y exige verdad y justicia‘.

En tanto Eduardo ‘Wado‘ de Pedro, ministro del Interior, posteó: ‘A 27 años del peor atentado de nuestra historia, seguimos exigiendo Verdad y Justicia por las 85 víctimas.

“TRABAJO NEFASTO”

Eial Moldavsky, integrante de Memoria Activa y encargado de la presentación del acto virtual, señaló que ‘hubo un juicio a (el exreducidor de autos Carlos) Telleldín y lo absolvieron.

Elevaron la causa de Memoria Activa contra el Estado argentino a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se hicieron públicas las presiones que ejerció el gobierno de Mauricio Macri contra los jueces‘.

Sobre el juicio a Telleldín, quien fue acusado de entregar la camioneta que se usó como coche-bomba que se utilizó en el atentado, el abogado de Memoria Activa Rodrigo Borda dijo que ‘de la investigación entre comillas que llevaron a cabo (el exjuez Juan José) Galeano, (y los exfiscales Eamon) Mullen y (José) Barbaccia no quedó nada, no hay nada que se pueda rescatar de ese trabajo nefasto‘.