Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207380
FEDERAL “A”

For Ever no aprovechó su momento y lo pagó caro en la casa del líder

Fue 2 a 1 para Racing. Ganaba el “negro” por Ibarra, pero el local lo dio vuelta con Parodi y Fernández. El equipo de Cravero quedó lejos de la punta.

For Ever no supo aprovechar su mejor momento del partido y terminó cayendo por 2 a 1 ante el líder Racing en Córdoba, en duelo jugado este domingo por la 13ª fecha de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol. La derrota hizo que el “negro” caiga al cuarto lugar del grupo y quede a 12 puntos de Racing. 

Nicolás Parodi, de penal, marcó el primer gol de Racing. For Ever perdió 2 a 1 en Córdoba. Fue la primera derrota en condición de visitante para el “Negro”. Prensa Racing de Córdoba

EL JUEGO

Buena primera parte de For Ever. Cravero movió fichas respecto del equipo que se vislumbraba como titular. Cuevas siguió de “4”, Emanuel Díaz ingresó en el medio, Triverio debutó de “8” y Jofré jugó por primera vez de punta, con lo cual no hubo un centrodelantero ya que Ibarra jugó como “falso 9”. Racing, con Martínez como manija en el medio y buenas tareas de García por la derecha y Blanco como media punta. 

Yair Marín yendo al piso ante Emanuel Blanco. For Ever sumó su segunda derrota en el certamen federal. Gentileza La Voz

Lo tuvo Racing con Parodi, pero Canuto tapó de manera brillante. Y luego el “Negro” con Allende, pero lo cerraron justo. Pasados los 30’ For Ever se dio cuenta de que lo podía herir. Estuvo a tiro Ibarra, que reventó el travesaño; y en la siguiente el “negro” sacó ventaja: buen pase “pinchadito” de Díaz y gran definición de Cristian Ibarra con un toque suave al palo izquierdo de Rodríguez: golazo y 1 a 0.

Allí llegó el mejor momento para los de Cravero, ante un Racing que no llegaba. Pero Marín se resbaló en el área y se lo llevó puesto a Martínez. Claro penal que Parodi cambió por gol y 1-1 a los vestuarios.

En el complemento, Racing arrancó mejor. Presionó en tres cuartos y buscó el 2-1, que llegó a los 13’ luego de una acción en la que For Ever marcó mal y Fernández la empujó a la red. 

David Valdez cubre la pelota ante Blanco. For Ever quedó cuarto en la tabla, a 12 puntos de Racing. gentileza La voz

Cravero buscó respuestas en el banco. Entró bien Ricardo Acosta para manejar la pelota. Y sobre el final fueron los dos “9” a la cancha (Romero y Siergiejuk), pero el “negro” no generó chances claras. Racing dilapidó varias contras (sobre todo una que Canuto le tapó a Jara) y así se consumieron los minutos.

Fue derrota de For Ever, que estuvo a la altura del encuentro pero por detalles se quedó sin nada y hoy quedó lejos de la pelea principal.

Síntesis

RACING 2

Leonardo Rodríguez.

Nahuel Rodríguez

Martín Pucheta

Facundo Rivero

Juan Albertinazzi.

Franco García

Emmanuel Giménez

Mariano Martínez

Leandro Fernández.

Nicolás Parodi 

Emanuel Blanco. 

DT: Hernán Medina.

FOR EVER 1

Gastón Canuto.

Pablo Cuevas

David Valdez

Yair Marín

Fabricio Elgorriaga. 

Gaspar Triverio

Oscar Gómez

Emanuel Díaz

Leandro Allende.

Lucas Jofré

Cristian Ibarra.

DT: Daniel Cravero.

Goles: 29PT Cristian Ibarra (FE), 48PT Nicolás Parodi (R), de penal. 13ST Leandro Fernández (R).

Cambios: 12ST Gonzalo Alarcón x G. Triverio (FE), Marcos Giménez x E. Díaz (FE), 20ST Ricardo Acosta x O. Gómez (FE), 23ST Pablo López x M. Martínez (R), 29ST Martín Garnerone x E. Blanco (R), Lisandro Do Campo x F. García (R), 32ST Mauro Siergiejuk x P. Cuevas (FE), M. Romero x Cristian Ibarra (FE); 36ST Diego Jara x N. Parodi (R).

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Hugo Fleitas (Rosario). Cuarto: Brian Ferreyra (Venado Tuerto). 

Estadio: Miguel Sancho, de Racing.

Notas Relacionadas