Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207240

Cartas de lectores

Preocupación por usurpación de un terreno destinado a un complejo educativo

Señor director de NORTE:
 En Facebook circula un video dañino y en el predio, varias personas impidiendo el ingreso a la Empresa Palacios Construcciones para dar inicio a una de las obras, debiendo retirarse del lugar por la hostilidad y el maltrato a tal punto que fueron corridos a piedrazos.
Es terrible e irrespetuoso postergar los sueños de centenares de estudiantes con y sin discapacidad que esperan años tras años la posibilidad de una educación de calidad con todo lo que conlleva el adjetivo.
El terreno se encuentra emplazado entre la avenida Dr. Evaristo Ramírez y la calle Nikola Tesla, propiedad del Ministerio de Educación. 
Prevista como Complejo Educativo, único del NEA de máxima referencia en progreso y oportunidad, facilitando la articulación entre instituciones que beneficiarán las trayectorias en la inclusión y en el caso puntual de la Escuela Especial por la accesibilidad que la población con movilidad reducida requiere.
 Las instituciones beneficiadas:
1) Jardín Maternal y de Infantes -2) Escuela de Educación Especial 1 Dr. Luis A. González. 3) ISPEA Danza y Teatro María Angélica Pellegrini. 4) Centro Educativo de Nivel Terciario 51.
El pasado 12 de abril la comunidad educativa de la EEEN 1 había realizado el plantado de árboles en el predio anunciando a NORTE la felicidad de contar muy pronto con la construcción de la primera escuela de educación especial en la provincia, que finalmente se haría realidad después de 54 años de vida institucional y 62 años de existencia.
Es lamentable tener que vivir esta situación y que un grupo reducido de personas logre causar semejante daño. 
Como responsables de cada comunidad educativa debemos brindar tranquilidad y transparencia.
Las acciones violentas denotan la necesidad de construir educación y eso va más allá de un edificio. 
Por favor solicitamos a todas las autoridades, según corresponda, tomar medidas necesarias permitiendo el crecimiento educativo con el inicio de las obras
 La casa propia no solo es un derecho, sino un deber. 

 MARCELA MORALES 
DNI 21.683.700
DIRECTORA EEEN 1
 CECILIA SILGUERO 
DNI 20.591.387
RECTORA ISPEA
GLORIA E. FALCÓN 
DNI 16.367.589
RECTORA CENT 51
Resistencia 

Notas Relacionadas