Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207084

El 23 de julio serán los Premios Gardel

Los Premios Gardel, la gala más esperada de la música argentina, se realizará el viernes 23 de julio a las 22, y será transmitida para la Argentina por Radio Nacional, a través de sus 49 emisoras, y por TNT; y por RAE para el resto del mundo.

Este año, Fito Páez, con su trabajo “La conquista del espacio”, y Nathy Peluso, con “Calambre”, aparecen como los máximos candidatos al contar, cada uno, con seis nominaciones (ella tiene una candidatura más, en una colaboración).

El 23 será la entrega de los premios a lo mejor de la música argentina. Fito Páez y Nathy Peluso son los más animados.

Entre las grandes innovaciones impulsadas por estos premios aparece la elección por el voto del público de la canción del año, y la posibilidad de los artistas de todo el país de presentar sus trabajos para ser evaluados en una instancia previa.

La organización de la 23ª entrega de los Premios Gardel confirmó que Jey Mammón y Eleonora Pérez Caressi serán los anfitriones de la velada que premiará a los artistas y producciones más sobresalientes de la música argentina de la última temporad.

CÓMO SERÁ LA GALA

Además del anuncio de los ganadores de las distintas categorías que serán galardonadas, la gala tendrá la presentación de más de una decena de musicales, que incluirá colaboraciones de distintos artistas, celebraciones a discos y músicos referenciales de la industria, además de otras sorpresas.

En su filosofía, los Gardel son un espacio de trascendencia tanto para artistas consagrados como emergentes.