Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207079

Soberana Libertad

El primer Reality Show de Creatividad en la Moda lo organizó el diseñador y productor  Eduardo Sanova, ocasión en que los diseñadores chaqueños, en un tiempo de cuatro horas,  confeccionaron vestidos de época en conmemoración al 9 de Julio.

En 1816 se expresó alegría con flores, guirnaldas y mucho glamur, festejando nuestra independencia en el salón principal de la histórica Casa de Tucumán, donde asistieron mujeres bellas y elegantes, y se eligió a la reina de la fiesta.

Soberanas y diseñadores juntos en este Primer Reality Show de Creatividad en la Moda 2021.

Hoy ‘Las Soberanas’, de la mano del diseñador y productor Eduardo Sanova, rememoran aquella época llevando brillo a los salones del Club Social de Resistencia; arquitectura valorable y prestigiosa de la Ciudad de las Esculturas.

Esta entidad fue fundada en 1912 siendo una de las primeras de carácter social y cultural de la región, dando propuestas a todo tipo de público, exhibiciones, promoción de obras de arte, expo-ferias, charlas y un espacio para nuevos creadores, entre otros.

La propuesta de Eduardo Sanova fue la de realizar el primer ‘Reality Show de Creatividad en la Moda’, desafío nunca antes visto, convocando a diseñadores chaqueños con proyección provincial, nacional e internacional, y a la nueva generación de creadores.

Este desafío consistía en que cada diseñador debía demostrar su talento, creatividad e innovación en el tiempo de cuatro horas; vistiendo a las Soberanas con distintos tipos de géneros: gasas, tules, rasos, puntillas, corsetería bordada en piedras, cristales y los inolvidables miriñaques, totalmente hechos a mano, dando un mayor volumen a las caderas de las modelos, completando las creaciones con maquillaje, accesorios y peinado de la época.

Una Soberana de lujo, Edit Hillar de Edit Estilo, se sumó a esta producción especial, donde realizó su propio vestuario de dama de alta sociedad, en tono bordó con todo el glamur que la caracteriza. Un agradecimiento especial, de parte de la producción, a la Presidenta del Club Social, Marilyn Cristofani.

Los diseñadores que participaron de esta primera edición, fueron: Walter Javier Delgado, Mariel Acosta, Stefania Ranz, Lucia Karajallo, Giuliana Gaitan y Karina Soledad Zurlo.

Clara Orzuzar en rojo y negro, lleva el cabello recogido con peinetón, luce abanico y joyas de la época.

Los peinados fueron realizados por los estilistas Johana Zacarías y César Osvaldo Sosa. El Make Up, con todo el esplendor y brillo, a cargo de las maquilladoras Claudia Verónica Rodríguez y Silvia Córdoba.

Las imágenes fueron captadas por Felipe Pérez y su asistente Franco Godoy para Felipe Pérez Fotografía.

Asistente de producción: Maria Magdalena.

Coordinación General de Modas: Norma Sanova.

Notas Relacionadas