Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/207041

Confirmaron que la final de la Copa América se jugará con público

La Conmebol logró la habilitación del 10% de aforo en el estadio Maracaná, para un total de cuatro mil entradas que se dividirán en dos mil para cada país.

La final de la Copa América 2021 entre los seleccionados argentino y brasileño, que se disputará este sábado en Rio de Janeiro se jugará con público, luego que la Conmebol elevara un pedido para que se permita el ingreso de hinchas al estadio Maracaná.

Se implementará un sistema similar al que presentó la final de la última Copa Libertadores, entre Palmeiras y Santos que se jugó en el mismo estadio, donde se permitió el ingreso de público hasta el 10% de aforo y no se informaron consecuencias sanitarias tras el evento.

De esta manera, el Maracaná quedaría habilitado para albergar a unos 7.800 espectadores, aunque las entradas no serán puestas en venta al público para poder presenciar la final de la Copa América.

Según trascendió, la Conmebol apunta a quedarse con la mitad de esos lugares para tener un gesto con los patrocinadores y sponsors que bancaron el torneo, mientras que el otro 50% se distribuiría en partes iguales entre la CBF y la AFA, quedando alrededor de 1.950 localidades por asociación.

Además serán entregadas bajo ciertos requisitos que tienen que ver con los protocolos sanitarios. Es decir, quienes accedan a una entrada deberán presentar un PCR negativo, usar barbijo en todo momento y tendrán prioridad aquellos que hayan recibido la vacuna contra el Covid-19.

Fuente: Minuto Uno