Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206974
HABRÁ ACTIVIDADES EN LA VEREDA DEL MUSEO DEL HOMBRE

Día Provincial de los Museos, patrimonios que escriben la historia

En recuerdo de Ertivio Acosta, fundador del Museo del Hombre Chaqueño.

Hoy, 7 de julio, se conmemorará el Día Provincial de los Museos, fecha instituida en homenaje a Ertivio Acosta quien fue un incansable trabajador de la cultura, investigador y divulgador de temas regionales que atañen a nuestra identidad.

Ertivio Acosta fue investigador, folclorista y propulsor de la museología en nuestra provincia.

Desde muy joven manifestó su vocación y se ligó a personas que lo acompañaron en sus trabajos de campo.

Escribió numerosos artículos publicados en diarios locales, tuvo programas radiales y participó en emisiones televisivas, en los que expuso siempre su pasión además de esclarecedoras ideas y datos sobre orígenes de costumbres, ritos o mitología locales. Falleció el 7 de Julio de 2000 a los 59 años.

Por tal motivo, en su homenaje esa fecha se instituyó como Día Provincial de los Museos, Ley Nº 6118/08, y se impuso su nombre al Museo del Hombre Chaqueño, que él mismo creó en 1990, además de fomentar la creación de otros en toda la provincia.

El Museo del Hombre Chaqueño preserva el patrimonio tangible e intangible referido a la historia y cultura del Chaco.

COCINA DE CAÑA CON RUDA Y HOMENAJE

A las 10.30, en la vereda del Museo del Hombre Chaqueño, se recordará la actividad que promovió Ertivio Acosta a lo largo de su vida. Amigos, trabajadores y responsables de espacios patrimoniales rememorarán la figura del promotor.

Este año el Museo quiere compartir con la comunidad el preparado de la “especialidad de la casa”, la caña con ruda tradicional y caña dulce especial, que forman parte del acervo de este espacio desde hace muchos años.

Hoy, a las 11, a través del Facebook, Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta realizará la muestra de los secretos que tiene la vacuna guaraní que se toma el 1 de agosto.

Notas Relacionadas