Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Velada artística en el Museo del Hombre Chaqueño

Este sábado 6 de julio, a las 21.30, el Museo del Hombre Chaqueño, Juan B. Justo 280, invita a la realización de múltiples actividades para celebrar el Día Provincial de los Museos. El mismo se conmemora el 7 de julio en homenaje a Ertivio Acosta.

La institución dependiente del Instituto de Cultura del Chaco propone una vigilia con propuestas artísticas para recibir la fecha. En primer lugar, se llevará adelante la reinauguración del mural del museo En la espesura del monte. El mismo, autoría de Licha Bernal, Mónica Vakaruk y Daniela Gutman, fue recientemente restaurado.

Luego de este acto, dará comienzo una velada artística denominada Canciones con historia, en la que José Ángel Aranda brindará un recital con obras de los compositores chaqueños Lino Mancuello, Raúl Junco, Miguel Ángel Moreira, Zitto Segovia, Roberto Rodríguez, Oscar Gómez y canciones propias. “La propuesta es destacar la historia detrás de estas composiciones que ya forman parte del cancionero popular chaqueño”, expresaron desde la institución del Instituto de Cultura del Chaco.

Finalizado el recital, la velada continuará con la ya tradicional ronda de tangos y temas románticos, organizada por la Asociación Amigos del Museo del Hombre Chaqueño. La misma será encabezada por la cantante Diony Farom, con la participación de Víctor Moreschi, María Esther, Coco Amarilla, Gustavo Leguizamón y la conducción de Tito Ramírez. Para los que quieran colaborar, estará a disposición un bono contribución con sorteos.

José Angel Aranda.jpg
José Ángel Aranda
Te puede interesar