Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206841

“Como un cisne”, un chamamé sobre el mate

Luis Landriscina reapareció junto al acordeonista Hernán Crespo y el cantante y guitarrista Nahuel Pennisi a través del chamamé “Como un cisne”, con letra del popular humorista y música de Crespo, desde ayer en las plataformas digitales.

El título refiere precisamente al mate, “un compañero de momentos y buena costumbre, que une a los pueblos del Sur del continente”, señala el artista, y agrega: “En estos tiempos, donde compartir este hábito cotidiano se extraña más que nunca, Como un cisne recuerda la importancia de este valor cultural nuestro que une distintas generaciones”.

Según una letra propia de Landriscina será junto al acordeonista Hernán Crespo, autor de la música, y Nahuel Pennisi.

Landriscina escuchó el tema instrumental “A vuelo de pájaro” en el disco “Puertos”, de Crespo -ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Chamamé- y de inmediato llamó al compositor para ofrecerle una letra para la pieza. El trío se encuentra acompañado por Rafael Delgado, Cecilia Carnero, Mariano Gómez, Taty Calá, Emilio Turco y Agustín Lumerman.

Antes de su estreno ya es posible conocer el video documental de ocho minutos de duración “Así nace ‘Como un cisne’” donde los protagonistas cuentan el nacimiento de la canción.

“El mate es esta costumbre argentina donde no hay grieta, algo que nos une a los argentinos, seamos del lugar que seamos, a todo el país, incluso nos une a pueblos de otros países. Y en este momento en que la pandemia hace estragos, esta canción genera algo” dijo Crespo en declaraciones.

Temas en esta nota

Como un CisneChamaméMate
Notas Relacionadas