Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206839
HASTA EL 14 DE AGOSTO RECIBIRÁN LOS CORTOMETRAJES

Convocatoria para el Festival Latinoamericano de Cine Lapacho

La 17ª edición del festival se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. El corto ganador obtendrá 50.000 pesos.

Mediante una transmisión por la señal de Chaco TV, autoridades provinciales e invitados nacionales realizaron el lanzamiento de la 17ª edición del Festival Latinoamericano de Cine Lapacho que se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre del 2021.

En el lanzamiento participaron la presidenta de Cultura, Mariela Quirós, la directora del Departamento de Cine, Abril López, y de Industrias Culturales, Carolina Sampor.

Se informó que se abrió la convocatoria a la recepción de material para el Festival que cuenta con al apoyo del Incaa.

Del lanzamiento participaron la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós; la directora del Departamento de Cine, Audiovisual y Artes Digitales, Abril López y la directora del Departamento de Industrias Culturales, Carolina Sampor.

“Este año celebramos 17 ediciones de un festival que nos posiciona como punto cultural a nivel regional, nacional e internacional, brindando un espacio a realizadores y realizadoras para mostrar su potencial en la industria audiovisual”, dijo la presidenta del ICCH.

En esta misma línea, Abril López confirmó la firma de un convenio con los festivales Oberá Cortos (Misiones) y Guácaras (Corrientes) para la transmisión de los productos audiovisuales ganadores.

LA CONVOCATORIA

Se recepcionarán cortometrajes nacionales y de los distintos países de Latinoamérica hasta el 14 de agosto a través de la página web www.cine.chaco.com.ar y a través de la plataforma internacional Fest Home.

EL FESTIVAL

Este año el festival tendrá su 17ª edición, que se compondrá por cuatro secciones (Sección de cine universitario; Selección Oficial en Competencia; Retrospectiva/ Homenajes y Largometrajes Invitados) y se llevará a cabo los días 29, 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre del 2021 de manera mixta: presencial en la ciudad de Resistencia y virtual a través de la plataforma https://cine.chaco.gob.ar/

La modalidad presencial en salas tendrá un aforo de hasta el 50% en las sedes del Guido Miranda, la Casa de las Culturas.

PREMIOS

En esta edición, el Cortometraje ganador de la Selección Oficial en Competencia obtendrá un premio derecho de exhibición de 50.000 pesos otorgado por el Instituto de Cultura del Chaco, y un premio por los derechos de exhibición de 35.000 pesos otorgado por CINE.AR para difundirlo en sus canales de exhibición.

Para más información: [email protected]