Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206837
Segundo Condomí Alcorta y Marco Orofino

Odontólogos que son tendencia en redes sociales

Segundo Condomí Alcorta, tiene 31 años, es odontólogo - MP Nº 41443 - egresado de la Universidad Católica de La Plata, docente de la Cátedra Operatoria en la misma Casa de Altos Estudios. Marco Orofino, tiene 34 años, es odontólogo - MP Nº 34932 - egresado en 2010 de la Universidad Nacional de La Plata.

Ambos son reconocidos, pero durante la pandemia empezaron a incursionar en las redes sociales para concientizar sobre ‘cómo tener una boca sana’ y un día comenzaron también a bailar y eso los transformó en furor en las Redes Sociales.

Sus cuentas @churacondo y @marcorofino1 suman entre ambas más de 1.300.000 seguidores en TIK TOK e Instagram y todos los días la cifra aumenta. Muy divertidos, educados y agradables, conversamos de una manera amena y muy relajada.

-¿Cómo surgió el hecho de los famosos Tik Toks de los días viernes?

Marco: Con Segundo somos cuñados, amigos y también es mi padrino. Nos conocemos hace más de 10 años, compartimos mucho aparte de la familia y este año nos tocó vivir juntos esta experiencia en redes.

Todo empezó queriendo ayudar o concientizar a la gente, con tips odontológicos para quienes no podían ir al consultorio en pandemia hasta que en uno de esos vídeos hicimos un baile y a la gente le gustó. Recibimos mucha buena onda y de a poco se fue convirtiendo en un sello de los días viernes, de lo que estamos súper orgullosos.

Segundo: Decidimos mostrar un perfil más divertido, pero enseñando y mostrando contenidos relacionados con nuestra profesión y creo, con mucha satisfacción, que lo logramos.

-¿Los sorprendió la trascendencia que tienen?

Segundo: La verdad que sí, no esperábamos tener tanta repercusión, es una cosa que nos sigue asombrando como día a día nos etiquetan en bailes, challenges y consultas odontológicas, pero súper contentos de poder alegrar y llevar un poco de buena onda en esta realidad mundial complicada.

-¿Por qué creen que la gente se prendió y los sigue tanto en las redes?

Marco: Fue y sigue siendo una época difícil, en muchos aspectos, no solo económico sino también psicológico, y tratamos de alguna manera transmitir nuestra mejor energía, creo que por eso la gente se sumó.

-Uno puede ver que están siempre coordinados en cuanto al baile y que conocen las canciones ¿hay ensayo previo?

Segundo: ¡Ponele que coordinados! Generalmente elegimos el tema en el mismo día del baile, una hora antes de grabar. Hay bailes que buscamos, challenges ya hechos, y otros que elegimos un tema que nos guste a ambos e inventamos la coreo o re versionamos alguna, esas cuestan más. ¡Lo nuestro es ponerle mucha actitud!

-¿Tienen idea del público que los sigue?

Marco: Tenemos un público de mayoría mujeres, pero de a poco se va sumando público masculino que se va animando a bailar.

-A nivel profesional ¿cómo los trata la pandemia? A pesar de que ustedes son esenciales. ¿La gente sigue haciendo consultas?

Segundo: Por suerte somos privilegiados de poder seguir atendiendo y brindando nuestros servicios, hace poco abrimos una clínica nueva y estamos muy contentos de cómo nos está yendo. Mucha gente llega a través de las redes porque además de los bailes, los vídeos sobre prevención y salud bucal han generado confianza. No hay que llegar al punto de sentir dolor para acudir al odontólogo, es importante la consulta para detectar patologías o problemas antes de que sea tarde.

-¿El hecho de ser tan conocidos es un plus cuando la gente pide un turno con ustedes?

Marco: Tenemos muchos pacientes nuevos, creo que esto los ayudó a apartar el miedo al odontólogo y animarse de nuevo a cuidar la salud bucal. Nos encanta cuando nos piden fotos. Que a la gente le guste lo que hacemos es algo muy gratificante.

-¿Cuáles son los tratamientos más requeridos?

Segundo: Nosotros hacemos estética, implantes, prótesis, son las especialidades que más me gustan y a las que más le intento dedicar tiempo, y las disfruto haciéndolas. Pero llegan muchas consultas por ortodoncia; por la pandemia muchas urgencias también. Hay colegas que han dejado de atender y mucha gente quedó sin su odontólogo de siempre y llegan a nosotros.

-Al tener dos consultorios ¿tienen días de atención en cada lado?

Marco: Atendemos en Ciudad de Buenos Aires y en La Plata. Hace poco inauguramos un nuevo espacio de atención, que es un proyecto que teníamos pendiente juntos y con mi mejor amigo, Emilio. Nos organizamos los días de atención y el viernes es el día que estamos juntos para hacer el baile.

-¿Creés que en estos tiempos la gente muestra menos su sonrisa?

Segundo: Creo que la gente siempre debería mostrar la sonrisa. Son tiempos difíciles, mirar la tele es ver siempre problemas, malas noticias, pero lo importante es que cada uno busque la vuelta necesaria para seguir riendo, la vida sigue y es una y… ¡hay que sonreír! Sonrían aun con el barbijo puesto.

-Ambos son Embajadores de laboratorios muy famosos, ¿cuáles serían 5 tips para tener una dentadura saludable?

Segundo: Con GUM hacemos hincapié en la prevención como pilar fundamental para una salud bucal total. Algunos consejos: buena técnica de cepillado, usar un cepillo de cerdas suaves, uso de cepillos inter dentales, evitar o disminuir la ingesta de azúcares, algún colutorio ayuda también.

Marco: Fundamental el cepillado 2 o 3 veces por día y el uso del hilo dental. Hay muchos buenos productos que ayudan de acuerdo a cada caso.

La boca está muy relacionada al modo de vida de la persona así que hay que prestar atención a los hábitos de alimentación saludable, bajar el estrés y siempre hacer una consulta odontológica por lo menos una vez al año. ¡Los esperamos!s

Edición digital de tapa: Ph Marcelo Pavluk

Notas Relacionadas