Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206688

La Mesa de Enlace Nacional se reunirá en el Chaco con Capitanich

El encuentro está previsto para mañana a las 17. Se da tras los últimos anuncios nacionales sobre la exportación de carnes.

SÁENZ PEÑA (Agencia). La Mesa Nacional de Enlace integrada por CRA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Federación Agraria (FAA) será recibida este miércoles a las 17 por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El gobernador Capitanich se reunirá con la Mesa de Enlace nacional.

De esta manera la Mesa de Enlace -por gestiones hechas por Manuel García Solá, director titular Distrito 9 SRA- estará en la provincia con el gobernador que ya expuso ante los mandatarios del Norte Grande Argentino la idea de trabajar fuertemente en una propuesta regional de desarrollo ganadero.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, como integrante de la Mesa de Enlace confirmó el encuentro que será este miércoles a las 17 en Resistencia. Capitanich coordinará una reunión con todas las provincias del Norte Grande con el objeto de formular una propuesta regional de desarrollo ganadero y destacó que en el Chaco se avanza en la idea de promover la ejecución del plan ganadero provincial mediante el cumplimiento de metas previstas, para lo cual el desarrollo de la cadena cárnica con inversiones de frigoríficos de exportación y elaboración de subproductos constituye una fase esencial.

En ese marco, también anunció la idea de trabajar en una convocatoria conjunta con las fuerzas de seguridad y la justicia provincial y federal con el objeto de afrontar la erradicación del abigeato que perjudica notoriamente a los productores ganaderos.

Luego de los últimos anuncios sobre las exportaciones de carne, la Mesa de Enlace de este modo se acerca a una de las alas políticas del gobierno nacional con el fin de exponer la necesidad de una reapertura completa y no parcial de las comercialización del producto.

Notas Relacionadas