Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206441

Ejecutan varios frentes de obra en la ruta 11 que abarcan el sur de Resistencia

La Dirección de Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo que se ejecutan al sur de la capital chaqueña, con otras intervenciones ya finalizadas en varios sectores.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional y su 7º Distrito Santa Fe, continúa con las mejoras en las condiciones de transitabilidad
de la Ruta Nacional Nº 11.

Con una inversión total de 2.274 millones de pesos, los cuatro contratos extendidos en su ejecución, abarcan 660 kilómetros entre Timbúes y Rosario, además del acceso al Puerto Reconquista (RN A009) y la ex Ruta 11 en Recreo (RN 1V11). En los casos de intervenciones sobre calzada las obras producen reducciones momentáneas de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

El contrato Modular controlado por el 18º Distrito Chaco de Vialidad Nacional, abarca
desde Avellaneda a Resistencia. En este caso los trabajos de bacheo se ejecutan al sur de la capital chaqueña, con otras intervenciones ya finalizadas en varios sectores. Dentro de la programación de obras, durante julio se proyecta retomar las mejoras en diversos puntos del territorio santafesino incluido en este cuarto tramo con obras de la RN 11.

TRAMO TIMBÚES-SANTA FE

De sur a norte, en el tramo Timbúes – Santa Fe recientemente se completaron tareas de bacheo y repavimentación por tramos en Sauce Viejo, acciones que se retomarán sobre los primeros días de julio para continuar luego en Santo Tomé, en especial sobre Avenida 7 de Marzo. Actualmente en este contrato se trabaja en el reemplazo de barandas metálicas dañadas en puentes entre Coronda y Arocena, más refuerzo de la señalización vial y de mojones kilométricos.

En el trayecto del segundo contrato tipo Modular, que abarca desde Santa Fe a Gobernador Crespo, Vialidad Nacional continúa con los arreglos en la calzada de la ex Ruta 11 (RN 1V11) en la zona de Recreo. Esta semana las mejoras en la calzada se efectúa entre el cruce de RP 70 y la RP 5 (acceso a Monte Vera) hasta completar luego la zona norte de la localidad. En este caso, el frente de obras debacheo se trasladará hacia el norte, entre Llambi Campbell y Emilia. Entre Candioti y San Justo, especialmente, ya se han completado obras de recuperación que mejoraron tramos de la RN 11, incluso en los canales paralelos de desagües y banquinas en las travesías urbanas.

El tercer tramo de obras, comprendido entre Gobernador Crespo y Reconquista/Avellaneda, prosigue con bacheo justamente en la travesía urbana de Crespo. Posteriormente, las acciones de mejoramiento continuarán entre Crespo y La Criolla, también con reparaciones en la calzada, que incluyen fresado de deformaciones, bacheo y una nueva carpeta de rodamiento por trayectos. Para este caso los trabajos ya mejoraron numerosos tramos, en especial en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista, amén de otros sectores como los puentes del Arroyo El Toba.

Notas Relacionadas