Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206434

Investigarán a la chaqueña que viajaba con una fortuna

Las fuentes judiciales y administrativas confirmaron que la joven empresaria chaqueña, vinculada con una importante firma, que trató de viajar a Buenos Aires trasladando casi 500.000 dólares será investigada.

Y uno de los temas a determinar es el origen del dinero. Esto se debe que al momentode ser interceptada por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Psa) en el aeropuerto de Corrientes no pudo justificar la tenencia del mismo. Además, deben determinar si hubo una infracción a la Ley Cambiaria y si también se cometió evasión fiscal. Ambos hechos pueden ser consideradores como procedentes al lavado de activos.

Los dólares eran transportados por una empresaria chaqueña vinculada con unareconocida firma.

Si bien se trata de una chaqueña el caso ocurrió en Corrientes y es posible que la causa o investigación se instruya en la vecina capital. Como la cantidad de dinero secuestrado es más importante la investigación será clave.

Hay que tomar en cuenta que en las últimas semanas se realizaron muchas actuaciones relacionadas con causas por lavado de dinero o infracción a la ley
cambiaria. Por lo que los investigadores deberán realizar un gran esfuerzo.

Notas Relacionadas