Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206313

Manifestación de Barrios de Pie para pedir por el IFE y asistencia alimentaria

En la mañana de este viernes, organizaciones sociales realizaron una jornada nacional masiva para reclamar la reapertura del IFE y del Potenciar Trabajo, la entrega de alimentos y el "fin del clientelismo". En Chaco, tuvo lugar desde las 9, con la agrupación Barrios de Pie, que se concentró en la ruta 16 antes del peaje. 
 
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, había sostenido en comunicación con los medios que a través de la protesta "el país verá los rostros de los ajustados por la política llevada adelante por el gobierno nacional. Más de 40 organizaciones sociales saldremos a la calle en el marco de un plan de lucha contra la política de ajuste. El FMI gana, los bancos ganan, el empresariado gana, y los y las trabajadores pierden. Mientras que algunos países enfrentaron la pandemia con mucha ayuda para las personas más afectadas, nuestro gobierno eliminó el IFE”.

Saravia manifestó que “nuestros comedores y merenderos desbordan de personas en situación de calle. A la pobreza estructural de Argentina, se suman los expulsados de estos meses, que nos buscan por un plato de comida. Desde que comenzó la pandemia, jamás bajamos las cortinas, incluso con los grandes problemas de entregas de alimentos por parte del Ministerio”.

Finalmente, expuso que “en medio de semejante crisis, profundizada por la pandemia, es triste ver la falta de grandeza no solo de la clase política, preocupada por cobrar más de $330.000 mientras un Potenciar Trabajo es de $12.200".