Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206286

San Martín: la familia de uno de los policías detenidos teme sufrir más ataques y piensa en mudarse

En diálogo con NORTE, Sergio Viñuela, papá de uno de los agentes detenidos por el crimen del joven qom José Lagos dijo que analiza vender la propiedad y mudarse a otro campo cercano, por temor a más represalias. 

NORTE Play entrevistó al padre del agente Pablo Guillermo Viñuela, uno de los efectivos detenidos por el crimen del joven qom José Lagos en el barrio Los Silos de General San Martín, cuya casa sufrió un incendio en la noche del miércoles que aún es materia de investigación. 

El hecho se registró en colonia Zapallar Sur, por ruta 90 a unos seis kilómetros de casco urbano de la localidad donde llegó el cuerpo de Bomberos y personal judicial para realizar los peritajes.

Según relató a NORTE, Sergio Viñuela, el fuego se desató pasadas las 20 del miércoles y afectó una parte de la vivienda que la familia utiliza como depósito y donde se encontraba una motocicleta. Gracias al rápido accionar del hombre y otros peones que lo ayudaron pudo evitar que las llamas ganaran terreno y siguieran hasta la vivienda.

“Era un llamaron grande hasta el techo, pero llegó un momento que bajó parece. Aparentemente tenía nafta o no sé qué, pero en un momento bajó el fuego y ahí le empecé a meter agua”, contó Viñuela. 

Sergio Viñuela, papá de uno de los efectivos detenidos por el crimen del joven qom José Lagos.

Consultado si en las últimas horas su familia recibió amenazas, Viñuela recordó que el último lunes durante el corte en la ruta 90 por parte de comunidades originarias, un número importante de personas pasaron a pie por su campo y gritaban algunas cosas. En este sentido, el hombre reconoció que buscará la forma de mudarse del lugar y se trasladará a otro campo más cercano. “Tengo miedo. Le voy a pedir una ayuda al intendente, voy a vender y me voy a ir a vivir a otro campito. No quiero líos, voy a ir a vivir el resto de mi vida en el monte”, expresó. 

Consultado sobre la posible responsabilidad de su hijo en la muerte del joven qom, Viñuela dijo quebrado, que confía en la inocencia de su hijo. “Mi hijo se crió vendiendo leña, iba con un carrito a vender. Es triste lo que le está pasando porque él sabe lo que es la vida”, concluyó. 

La familia Viñuela tiene custodia policial permanente en su vivienda.

La familia Viñuela tiene animales de granja y se dedica a la producción de dulce de mamón que luego ofrece en Resistencia. Debido a los últimos acontecimientos tienen custodia policial permanente.