Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206269

Las ganas de volver a clases pudieron más que el frío

En los establecimientos de Resistencia se replicaron las imágenes de chicos tan felices como abrigados. Hay tres esquemas vigentes, en función de la incidencia del virus.

Después de casi un mes de restricciones duras, y una nueva etapa de cuarentena estricta forzada por la segunda ola de coronavirus que azota a la provincia y todo el país, los alumnos del nivel primario retomaron las actividades presenciales en las escuelas en toda la provincia.

Los chicos con atuendos escolares volvieron a protagonizar las imágenes de la ciudad.

En las escuelas de Resistencia se multiplicaron las imágenes de niños y niñas tan entusiasmados con la vuelta que hasta se le animaron el frío poco habitual para esta época del año.

Para esta etapa, el Ministerio de Educación planteó tres esquemas, en función de la incidencia del virus: escuelas con presencialidad cuidada, escuelas con restricciones y escuelas bajo bloqueo focal.

A pesar del frío, poco habitual para esta época del año, cientos de niños y niñas volvieron ayer a las clases presenciales.

A partir del martes 22 de junio se sumarán los niveles Secundario y Superior; y desde el 28 las escuelas de Formación Profesional, bibliotecas y otros.