Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206222
SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Las protestas y la reactivación de actividades aumentan la movilidad

El centro de Resistencia retoma las postales previas a las restricciones, con caos en el tránsito y aglomeraciones. Las clases y el día del padre profundizarán esta tendencia.

En el marco de una segunda ola de coronavirus que continúa dejando cifras de nuevos contagios y ocupación de camas en el sistema sanitario, cuanto menos, preocupantes; la capital chaqueña muestra una movilidad creciente y, de hecho, muestra postales repetidas de los días previos al período de restricciones aún vigentes en todo el territorio provincial.

Las restricciones siguen vigentes, pero la movilidad en el centro va en aumento, con las protestas y el retorno de algunas actividades.

Si bien podría argumentarse con el “amesetamiento” en el ritmo de crecimiento de los nuevos casos de Covid-19 y los innegables avances de la campaña de vacunación contra la enfermedad, que en los últimos 15 días ha cobrado un vigor inédito; no hay que perder de vista que las medidas determinadas por el Poder Ejecutivo tienen como objetivo central disminuir la circulación, cuestión que visiblemente no se estaría cumpliendo.

EN AUMENTO

Los factores que aportan a la consolidación de esta tendencia se suman jornada tras jornada, a excepción de las protestas sociales y sus manifestaciones en la vía pública que, en rigor, han disminuido muy poco a lo largo de estos más de 15 meses de emergencia sanitaria.

Los controles policiales se hicieron notar pero no ayudaron a disminuir la circulación.

Ayer, por caso, confluyeron varios sectores en la Plaza 25 de Mayo, con reivindicaciones de lo más variadas, pero en pueden resumirse en más asistencia del Estado para los sectores más desprotegidos, y políticas públicas destinadas a la generación de empleo genuino. Entre las organizaciones que se movilizaron hasta el centro de la ciudad se encontraban.

Al ser muy poco probable que este miércoles aminoren los reclamos y las movilizaciones, las condiciones están dadas para que la circulación de personas en las zonas más transitadas sea aun más intensa, teniendo en cuenta que vuelven las clases presenciales.