Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206215

El Chaco celebra la sanción de ley forestal

SAENZ PEÑA (Agencia). La Cámara de Diputados sancionó la Ley de adhesión a normativa nacional de promoción de plantaciones forestales.  

Por Ley 3398 -F, la provincia del Chaco se adhirió a la ley nacional 27.487 que prorroga y reforma la ley 25.080, que establece un régimen de promoción de las inversiones que se lleven adelante para plantaciones y emprendimientos forestales.

“La norma fue muy esperada por el sector, especialmente aquellos que se encuentran interesados en invertir en plantaciones forestales porque le permitirá acceder a los beneficios que otorga el Ministerio de Agricultura de la Nación”, dijo ayer el subsecretario de Desarrollo Forestal que depende del Ministerio de Producción, Luciano Olivares.

El subsecretario de Desarrollo Forestal que depende del Ministerio de Producción, Luciano Olivares, destacó la importancia de la sanción de ley forestal

LA INICIATIVA DE LA DIPUTADA SPOLJARIC

El proyecto fue una iniciativa de la diputada Liliana Spoljaric, llevando la voz del pedido del sector forestal en adherirse a los beneficios de la promoción nacional.

También es de destacar que el proyecto tuvo la intervención de diferentes comisiones, en la que fue clave la de recursos naturales, que lleva adelante la diputada Tere Cubells.

La legisladora oriunda de Sáenz Peña, Liliana Spoljaric llevó al recinto de sesiones la voz del pedido del sector forestal en adherirse a los beneficios de la promoción nacional.

MESA DE BOSQUES CULTIVADOS

Señala Olivares que la ingeniera Angelica kees, vocal del IIFA, explicó la importancia de esta ley: “esta norma es celebrada por todas las instituciones que forman parte de la mesa provincial de bosques cultivados, en la que el IIFA es parte, junto a asociaciones de productores y otras instituciones. De esta forma, se podrá esta ley permitiría incrementar la superficie forestal de nuestra provincia, a través de plantaciones de macizo, en cortinas o enriquecimiento. En nuestra provincia, se apuesta a la plantación forestal de maderas nativas, a los fines de garantizar de madera a la industria chaqueña”.

LA FORESTACION, UNA HERRAMIENTA SOSTENIBLE

“Agradecemos y felicitamos a los productores, entidades y a la diputada Spoljaric por empujar esta ley que será fundamental para el sector forestal del chaco. También agradecemos a la diputada Cubells, que con su intervención en el proyecto pudo destrabarse y culminar con su sanción”, explicó luciano Olivares, subsecretario de desarrollo forestal del ministerio de producción de la provincia.

“A partir de la decisión del gobernador Jorge Capitanich de la creación del ministerio de producción, industrias y empleo, que lleva adelante el ministro Sebastián Lifton, nuestro objetivo es integrar la cadena forestal, en el que es fundamental garantizar a futuro de madera al sector foresto-industrial provincial, que comprende a carpinteros, muebleros, aserraderos, empresas de carbón, y de tanino”, añadió el funcionario.

Notas Relacionadas