Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206115

Tercer femicidio: degolló a su pareja en Machagai

El Chaco sumó un nuevo crimen de mujer, esta vez sucedió en Machagai. El imputado mintió para despistar a los policías.

La ciudad de Machagai fue el lugar donde se cometió el tercer asesinato de una mujer en lo que va de 2021.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Una mujer de 61 años identificada como María Ester Baldore (61) fue encontrada asesinada en su vivienda de la localidad de Machagai. Sotero Verón, de 69 años, pareja de la víctima, que por estas horas permanece detenido, había afirmado a personal policial que, tras ausentarse unas horas, al regresar al domicilio encontró a la mujer tendida en el piso en el interior del inmueble en medio de un charco de sangre.

Según pudo saber NORTE que, tras las pruebas realizadas por parte de peritos del poder judicial, el cuerpo de la infortunada mujer presentaría un fuerte golpe en la zona del cráneo, como así también una herida de grandes dimensiones en el cuello, desde donde habría perdido la importante cantidad de sangre que había en el lugar, se supo.

Al mismo tiempo, efectivos de la División de Investigaciones de esta ciudad se encuentran en las tareas para dar con el arma que habría usado Verón para matar a su pareja Baldore, la que de acuerdo con las pericias murió de manera inmediata.

UNA MENTIRA QUE NO DURÓ

Alrededor de las 11 de la mañana del viernes , el presunto femicida informó que en su domicilio de la planta urbana su concubina se había suicidado. Los agentes de la Comisaría local se dirigieron al lugar a constatar lo ocurrido. Al llegar, los efectivos se entrevistaron con el hombre de 69 años.

María Esther Baldore (61), fue asesinada presuntamente por su pareja, en Machagai.

Este informó a la policía de Machagai que mientras no estaba en la casa, su pareja se habría quitado la vida. Por lo cual, el fiscal de investigaciones de Sáenz Peña Marcelo Soto dispuso las primeras medidas. Arribó a la casa de Baldore el personal médico y constató que la mujer no poseía signos vitales, pero que tenía una herida en el cuello, que fue hecha con arma blanca.

La fiscalía en turno dispuso que se de intervención al Gabinete Científico para las pericias en el domicilio. Por otra parte, Verón fue conducido a la dependencia policial. Una vez finalizadas las pericias en la escena, el fiscal 3 Soto dispuso que el sospechoso del homicidio fuera notificado de su aprehensión.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia, cuyo informe será clave a partir de mañana para que el fiscal cuente con un dictamen forense, antes de llamar a declaración de imputado al hombre, el que tendrá que responder por homicidio agravado por el vínculo y femicidio, delito que prevé prisión perpetua.

TRES MUJERES FUERON ASESINADAS EN LO QUE VA DE 2021

El Chaco el año pasado registró un total de doce femicidios, y en 2021 ya suman cuatro. En los seis meses transcurridos, se produjeron los femicidios de Marisol Alcaraz Martínez (35), en General San Martín. La expareja Daniel Godoy (45) está con prisión preventiva. Ester Cardozo (59), en Fontana. Fue detenido Jorge Domínguez(59) , expareja , y dictaron la prisión preventiva. María Esther Baldore (61), en (Machagai).

Fue apresado su pareja, Sotero Verón (69), y en la semana deberá prestar declaración de imputado. Además, el transvesticidio de Fabiola Ramírez (Resistencia), con prisión preventiva para Ramiro y Hernán Rodríguez.

Notas Relacionadas