Resistencia16°Min. 14° • Max. 23°
General Capdevila

Los descubrieron con 280 kilos de carne y cayeron tras intentar huir de la Policía

Cuatro hombres fueron aprehendidos durante la madrugada de este martes por un supuesto caso de abigeato. La Policía secuestró carne perteneciente a dos vacunos, cueros, cabezas, herramientas utilizadas para la faena y el automóvil en el que pretendían trasladar el producto.

WhatsApp Image 2026-09-01 at 06.47.16

Un operativo desplegado por efectivos del Departamento Seguridad Rural de General Pinedo permitió esclarecer un supuesto caso de abigeato de ganado mayor en inmediaciones de un establecimiento rural de General Capdevila. El procedimiento terminó con cuatro hombres aprehendidos y el secuestro de aproximadamente 280 kilos de carne.

La intervención se produjo durante la madrugada de este martes, después de que el propietario del campo alertara a la Policía sobre la presencia de personas desconocidas que habrían ingresado al predio con aparentes intenciones de sustraer animales vacunos.

Tras recibir el aviso, los agentes montaron un operativo preventivo y distribuyeron personal en distintos sectores estratégicos de la zona. Cerca de las 0.30, observaron un automóvil estacionado a la vera de un camino lindante con el establecimiento denunciado.

Al advertir la presencia policial, el conductor puso en marcha el vehículo e intentó alejarse rápidamente del lugar. Sin embargo, los efectivos iniciaron un seguimiento y consiguieron interceptarlo pocos metros más adelante. Una vez detenido el rodado, sus cuatro ocupantes descendieron e intentaron continuar la fuga a pie. La maniobra fue frustrada por el personal rural, que logró alcanzarlos y demorarlos.

WhatsApp Image 2026-09-01 at 06.47.16 (1)

Carne, cueros y herramientas

Durante la inspección del automóvil, los policías encontraron alrededor de 280 kilos de producto cárnico que corresponderían a dos animales vacunos. También hallaron cueros, cabezas y distintas piezas de los ejemplares presuntamente faenados.

Además, fueron secuestrados cuchillos, una sierra carnicera, una chaira, sogas, una linterna, bolsas y otros elementos que habrían sido utilizados para concretar la faena y trasladar la carne. Todo el material quedó incorporado a la investigación, junto con el automóvil empleado por los sospechosos.

La Fiscalía Rural y Ambiental de Machagai tomó intervención en el caso y dispuso la aprehensión de los cuatro involucrados, quienes fueron trasladados y alojados en la Comisaría de General Pinedo.

Por su parte, el propietario del establecimiento rural formalizó la correspondiente denuncia. El producto cárnico secuestrado recibió el destino determinado por la magistratura interviniente.

La rápida intervención del Departamento Seguridad Rural de General Pinedo permitió frustrar el traslado de la carne fuera de la zona y avanzar en el esclarecimiento del supuesto caso de abigeato. Las actuaciones continúan para establecer las responsabilidades de cada uno de los aprehendidos.

Te puede interesar