Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206080

Padres reclamaron: “Abran las escuelas, no queremos Zoom”

En diálogo con NORTE una de las organizadoras del reclamo puntualizó “si quieren una prueba de que ir a la escuela no cambia la curva miren a CABA”. La manifestación tuvo lugar este viernes por la mañana frente a Casa de Gobierno y el mástil mayor, en tanto que a las 19 se hizo un bocinazo de apoyo al pedido ciudadano. “Los reclamos seguirán todos los viernes hasta que abran las escuelas”, indicó.

“Abran las escuelas, no queremos Zoom”, reclaman.

“Ningún país privó tanto tiempo a los chicos de ir a la escuela como se lo está haciendo en la Argentina. Cerrar la escuela no frena el aumento de casos, los chicos van a la escuela y se cumplen con todos los protocolos, están súper cuidados”, apuntó uno de los asistentes.

“Tenemos datos que muestran que aumentaron las consultas psicológicas en niños y adolescentes, incluso el suicidio en este último grupo etario. Algo que queremos recalcar es que es indispensable como parte de su desarrollo el contacto con el otro, con sus pares. Los padres somos importantes y los docentes, pero lo que sucede con nuestros niños y adolescentes al socializar es un proceso único que no reemplaza ninguna tecnología”, indicó una mamá que participó de la actividad.

“Si miramos el contexto económico y educativo del Chaco no hace falta indagar tanto para saber que más del 60% de los niños viven bajo la línea de pobreza. Por eso vemos mucha irracionalidad en las medidas que se tomaron el año pasado y que se sigue tomando que no vemos ningún lugar que pueda contener de mejor manera a esa inmensa población que hoy no tiene ninguna entidad a la que acudir para sus múltiples necesidades”, aseveró uno de los referentes.

Marcha por presencialidad en escuelas.

“No representamos a ninguna agrupación, somos padres que nos moviliza lo que les está pasando a todos los chicos, no solo a los nuestros. Tenemos conciencia social y por ese motivo miramos un poco más allá de nuestra familia, sobre todo en aquellos de menores recursos que la están pasando muy mal con este impedimento de ir a clases. Tengamos en cuenta que hay gente que no come a diario, ni hablar de tener conexión a internet, dispositivos en los cuales hacer las tareas o ver las clases, es profundo el tema y no se agota en una clase social”, dijo una de las madres que se hicieron presentes en la manifestación.

“Es triste pensar que la inmensa mayoría de los chicos del Chaco no tienen la posibilidad de asistir a un club para hacer deportes, ni clases virtuales, ni ninguna distracción ni entretenimiento online. Son miles de familias que su única ventana al mundo con la esperanza de que sus hijos tengan un futuro mejor es mandarlos a la escuela”, analizó un padre.

Padres se movilizaron reclamando la vuelta a las escuelas. Uno de los puntos de la marcha fue frente a Casa de Gobierno.

“Hace dos meses presentamos una nota al defensor del pueblo, Bernardo Voloj, aún a sabiendas de que no iba a hacer nada porque no representa a los ciudadanos, sino que es una oficina más del inmenso aparato burocrático que no lleva soluciones a la gente. Solamente salió a decir a los medios que él está disponible para asesorar a cualquier persona para sugerir qué camino tomar, cuando la ley que lo instituye como defensor del pueblo dice que tiene que accionar por el pueblo no asesorar. Por supuesto no hubo ninguna acción de su parte”, concluyó uno de los autoconvocados.