Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205990

Vecinos de Avia Terai denuncian abuso de autoridad

SAENZ PEÑA (Agencia). Un grupo de vecinos de la localidad de Avia Terai denunciaron  públicamente una serie de avasallamiento a los derechos individuales de las personas en los procedimientos policiales que se realizan en el marco de las medidas de restricción impuestas por las autoridades provinciales y nacionales.

El reclamo va dirigido a las autoridades de la policía del Chaco y al procurador general de la provincia, Jorge Canteros, “porque consideramos que son abusivos los mecanismos que utilizan y que exceden lo establecido en el decreto de necesidad  y urgencia”.

Vecinos de Avia Terai reclaman por malos tratos de la policía en el marco de las restricciones.

“En ningún decreto se habla de que el comisario del pueblo debe faltarle el respeto a la gente, ni mucho menos dar señales de abuso de autoridad, y exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto porque el pueblo está desprotegido ante actuaciones de este tipo”, indicaron los vecinos.

Piden que “haya una inspección a la comisaría de Avia Terai, se tomen las medidas pertinentes, nadie se opone a que se aplique el decreto de restricción pero no avalamos el abuso de autoridad, la falta de respeto a las familias, a los niños, porque eso no está establecido en ningún decreto”, expresaron.

A la par, señalan que “la vara no mide igual para todos, porque este fin de semana, a solo metros de la comisaría, hubo un festejo en el domicilio de un funcionario electo por el pueblo, y no hubo ningún operativo ni retiro de medidor de Secheep”.