Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
MONTERREY DE MÉXICO ES EL NUEVO DESTINO DE ANDRADA

Norberto Briasco, la nueva carta de gol que tendrá Boca

El Xeneize definirá la incorporación de otro delantero, Nicolás Orsini.

El delantero de Huracán Norberto Briasco será en las próximas horas el nuevo refuerzo de Boca Juniors, que comprará al jugador en una suma cercana a los 2.200.000 dólares por el 50 por ciento de su pase, mientras que se confirmó la venta del arquero Esteban Andrada al Monterrey en 5.500.000 de la moneda estadounidense.

briasco.jpg
El atacante del Globo, Norberto Briasco, tiene acordada su transferencia a la entidad de la Ribera.

El punta, de 25 años, quien también era pretendido por River Plate, firmaría un contrato hasta diciembre del 2025.

Además de Briasco, la secretaría de fútbol de Boca cerraría esta semana la llegada del volante Esteban Rolón, también de Huracán y por 500.000 dólares, quien tenía contrato con el ’Globo’ hasta el 30 de diciembre, pero una cláusula de salida que vence el 30 de este mes.

También se confirmaría el arribo de otro ’9’: Nicolás Orsini de Lanús, quien vendría por 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento de su ficha. Está todo arreglado por el contrato del punta y la suma a pagar con Lanús, pero falta concretar la llegada de los futbolistas Gonzalo Maroni y Agustín Obando, quienes irían a préstamo al ’Granate’ por 18 meses.

Asimismo, dentro de las especulaciones y rumores, habrían acercado a la dirigencia ’Xeneize’ el nombre de Franco Di Santo, delantero de 32 años que está en San Lorenzo desde el 2020.

En cuanto a las salidas: el arquero de Boca Esteban Andrada seguirá su carrera en el Monterrey de México, quien abonará una cifra cercana a los 5.500.000 dólares.

El arquero, de 30 años, firmará un vínculo por 3 temporadas con el club mexicano y cerrará así un ciclo en Boca, donde consiguió 3 títulos y disputó 93 encuentros.

El guardavalla ya había pedido ser vendido a comienzos de este año y ahora después de haber tenido Covid y cumplir los 10 días de aislamiento en Guayaquil (Ecuador), donde Boca fue a jugar contra el Barcelona por la Copa Libertadores de América, su relación con los integrantes de la secretaría de fútbol no pasa por el mejor momento.

Con el exarquero de la selección son 9 los futbolistas que por diferentes razones dejarán el plantel de Miguel Ángel Russo al finalizar este semestre.

Los otros jugadores son Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Mauro Zárate, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara y Franco Soldano.

Más de Boca Juniors+ Ver todas
Te puede interesar