Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/205819

Rotary Club Resistencia Oeste

El club rotario Resistencia Oeste cumplió 49 años de su creación, y sus integrantes lo festejaron con numerosas actividades sobresaliendo las protectoras del medio ambiente.

Durante mayo el Rotary Club Resistencia Oeste celebró 49 años de su creación y festejó tan importante acontecimiento junto a la comunidad, a través de diferentes actividades en las distintas áreas de interés que promueven el accionar rotario.

Entre las actividades, se encuentra la donación de libros a diferentes bibliotecas de la región, entre ellas, la que se encuentra en la alcaidía de la ciudad y la Biblioteca ‘Nicolás Rojas Acosta’.

Entregaron plantines de especies autóctonas con el apoyo de la Subsecretaria de Forestación de la Provincia del Chaco. También, tuvo lugar la plantación de 49 árboles en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia con el apoyo de la Municipalidad.

Además, los integrantes del club rotario, hicieron entrega de mercaderías a comedores y merenderos de Resistencia.

El 18 de mayo se descubrió una placa y se recibió la protocolar donde se aprobó la imposición del nombre ‘Rotarios del Oeste’ a la plaza ubicada en el Barrio UOM de la ciudad de Resistencia. El mismo día y en el mismo lugar, se inauguró un mural realizado con tapitas plásticas, creado por el grupo de fomento en la comunidad Voluntarios Ambientales, grupo apadrinado por el RC Resistencia Oeste y por los niños del barrio.

El 30 de junio termina el periodo del actual presidente Alfredo Blanco, etapa marcada por una intensa actividad dentro del área cultural, embelleciendo la ciudad de Resistencia con ocho nuevos murales, y por la concientización y promoción de todo tipo de actividades ecológicas.

Se creó el grupo de fomento a la comunidad, además se logó asistir a los grupos más vulnerables con miles de kilos de alimentos no perecederos, útiles escolares. Se apoyó al cuartel de bomberos voluntarios San Fernando. Se intensificó la campaña de concientización de prevención del Covid 19 con la donación de insumos de salinización y protección en diferentes centros de salud de la ciudad. Se continuó con la promoción de la mundialmente conocida campaña que lleva adelante Rotary hace más de 30 años, la lucha contra la Polio. Se incrementó en la membresía del club. También, se promocionó la creación de un nuevo club rotario para la zona norte de la ciudad, padrinazgo de un nuevo club en la localidad de Colonia Benítez.

Se llevó adelante una bicicleteada por los diferentes murales y monumentos rotarios como parte del programa ‘Subite a la bici’ que lleva adelante la municipalidad de Resistencia, entre tantas otras actividades que llevó adelante el club durante este periodo; las que dieron su punta pie inicial con la ‘Campaña de ecoladrillos’ que se transformó en una actividad adoptada por toda la sociedad.

ORIGEN DEL RC RESISTENCIA OESTE

Nació en diciembre de 1971, la carta constitutiva data del 18 de mayo de 1972 desde ese entonces es un club dinámico y preocupado por todos los diferentes flagelos de la sociedad. La orden del Quebracho se convirtió en una de sus propuestas más reconocidas ya que se distinguieron a personas que se destacan en el ámbito cultural, deportivo y social.

Entre los que recibieron tan importante distinción se encuentran Don Luis Landriscina, el Pato Silva, Fundación Ciudad Limpia, el Coro Polifónico de Resistencia, entre otros.

Al Club se lo puede encontrar tanto en Facebook como en Instagram como Rotary Club Resistencia Oeste, o comunicarte al Whatsapp 3624666530.

Notas Relacionadas